Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La plantación (Parte 1)

La plantación | Parte 1


Plantación de árboles

Plantación en contenedor:


Paso 1: Comencemos haciendo un hoyo y colocando en el fondo una capa normal de drenaje (como puede ser la arlita, tierra volcánica o gravilla). A continuación, clavaremos una estaca o un palo largo para sujetar el árbol y añadiremos una capa de tierra de unos 10 centímetros de grosor.

Paso 2: Debemos sacar el árbol de su maceta y colocar el cepellón, con cuidado de no deshacerlo, encima de la capa de tierra que previamente hemos añadido. El cuello del árbol debe quedar a ras del suelo, para comprobar que lo tenemos en la posición correcta, podemos ayudarnos de una tabla para comprobar que el suelo y la superficie del cepellón están a la misma altura.

Paso 3: Debemos rellenar bien el hoyo, presionando la tierra con el pié. Con la tierra sobrante, haremos un ancorque, que es un borde de tierra cuya función es retener el agua. Por último, ataremos el árbol a la estaca previamente clavada en el paso 1 y lo regaremos con abundante agua.

Plantación a raíz desnuda:


Paso 1:
Comencemos haciendo un hoyo y colocando una capa de drenaje (como puede ser la arlita, tierra volcánica o gravilla) en el fondo. A continuación, clavaremos una estaca o un palo largo para sujetar el árbol y haremos un montículo con el sustrato.

Paso 2: Sobre el montículo, colocaremos el árbol con las raíces bien extendidas hacia todas las direcciones, evitando que éstas se doblen o se partan. Utilizaremos una tabla para comprobar la altura del cuello del árbol y la del suelo, deben estar nivelados.

Paso 3: Ahora debemos rellenar el hoyo, presionando la tierra con el pié. Con la tierra sobrante, haremos un ancorque, que es un borde de tierra cuya función es retener el agua. Por último, ataremos el árbol a la estaca previamente clavada en el paso 1 y lo regaremos con abundante agua.

Plantación de arbustos


Paso 1: Comencemos haciendo un hoyo y poniendo en el fondo una capa de drenaje (como puede ser la arlita, tierra volcánica o gravilla) y encima pondremos una capa de tierra.

Paso 2: Sacaremos con cuidado el arbusto de la maceta, colocando el cepellón en el hoyo y comprobando que el nivel entre el cuello del arbusto y el suelo está nivelado. Podemos ayudarnos de una tabla de madera para comprobar el nivel.

Paso 3: Debemos rellenar el hoyo con más tierra y presionarla suavemente, con las manos por ejemplo. Por último, debemos regarlo abundantemente.

Macizos Herbáceos

Debemos plantar las plantas con una separación de 20 centímetros. Cuándo plantamos en terreno mullido, hacemos unos hoyos un poquito más grandes que el tamaño de la maceta, que será retirada y a continuación introducimos la planta sin deshacer el cepellón, presionando un poco la tierra. Finalmente se riega abundantemente. Podemos poner un ejemplo, si tenemos un espacio de 1 metro cuadrado, deberemos plantar 16 unidades más o menos.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

BeTina dice...

Hola Jaime! voy a probar esta tarta... (después te cuento como me salió)
Que tengas un bien "finde".

Saludos!

BeT

Anónimo dice...

Amigos/As:

Mejor Imposible amigo Jaime, hace dias estaba por hacer un trasplante de un arbolito y sus recomendaciones son suficientes . . . GRACIAS.

Saudos . . .
PURA VIDA . . .

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola BeTina! me alegra que te gustase la tarta de zanahoria ;-D ya me contarás :-) te deseo a tí también un buen fin de semana ;-D un abrazo0! :-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Anónimo, me alegra mucho que te sirviese de ayuda este artículo :-) tal vez te interese la segunda parte que publicaré un poco más adelante ;-) un abrazo0te :-D

esthela dice...

hola me parecio super util tu articulo.
tendras algo para sembrar en mi azotea ya que el sol hace que se caliente la losa y mis recamaras parecen la antesala del infierno ,jajaj te lo agradesco de antemano
saludos
esthela

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Esthela! jejeje la verdad, lo primero que se me viene a la cabeza son los cactus :-D aunque hay muchas plantas que se pueden usar para lugares muy calurosos y soleados :-D

Publicaré nuevos artículos sobre la plantación, la poda y demás.. quizás des con una planta que te guste y que quede bien en la azotea ardiente! :-D un gran abrazo0te!! :-)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo