Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El Pointer inglés, el perro de muestra por excelencia


El Pointer es el rey de lo perros de muestra. Extendido a lo largo y ancho del planeta, se ha consolidado como una de las razas más populares. Este perro ha triunfado por encima de los canes de muestra autóctonos en países con gran afición cinegética como España, Francia e Italia.

Inquieto, nervioso y curioso, el Pointer, como perro de caza que es, puede volver loco a cualquiera pues nunca se cansa de jugar y de moverse. Este ideal compañero no es muy recomendable para aquellas personas que estén buscando una mascota que no se haga notar demasiado. El rasgo más diferenciador y significativo de esta raza canina es un peculiar manera de cazar, apuntando el lugar donde se encuentra su presa sin lanzarse sobre ella y mostrándole a su dueño el lugar donde se esconde.

Aristócrata inglés
Los orígenes de esta raza se remontan al siglo XVIII, cuando algunos ingleses comenzaron la cría de perros de caza que se adecuasen a la práctica de este deporte con escopeta. Como ocurre tantas veces, existen teorías a cerca de los orígenes del Pointer. Algunos expertos afirman que es descendiente del Braco francés mientras que otros dicen que su primer antepasado en el braco inglés. Una tercera corriente tiene la opinión de que fue el braco español el padre de esta estirpe, ya que este perro se estableció en Gran Bretaña allá por 1713. Sea cual sea la nacionalidad del braco del que partió la estirpe, uno de estos fue cruzado con Foxhound durante varias generaciones, lo que originó un perro ágil y de excelente olfato. Hubo otras líneas heterogéneas provenientes de otros cruces que empezaron a ser eliminadas en 1850.

Aparece por primera vez en una exposición canina oficial del Reino unido en 1959, en la población de Newcastle. Por aquel entonces había dos tallas de Pointer: una de talla pequeña y otro de talla grande. También empezó por esta época a presentarse a Field Trials en las que destacaba sobre las razas restantes.

Aspecto general
El Pointer es sinónimo de armonía, elegancia y aristocracia. Perro compensado y bien construido, tiene un aspecto que nos anticipa estar frente a un animal fuerte y ágil. De excelente olfato e intachable muestra, el Pointer es prácticamente incansable. Recorre grandes distancias a velocidades increíbles. Su tamaño oscila entre los 63 y 69 en los machos y 61 y 66 en las hembras.

La cabeza del Pointer es de cráneo medio en relación con la longitud del hocico. El stop del Pointer está bien marcado y tiene una protuberancia occipital pronunciada. La nariz y el contorno de los ojos son de color oscuro, y pueden ser más caros cuando estemos frente a un ejemplar de color claro. El hocico es cóncavo y termina al nivel de la nariz. La trufa es ancha, suave y húmeda y los ojos tienen una viva expresión de bondad y de avellana marrón. Las orejas están situadas en lo alto de la cabeza y son de longitud media y ligeramente puntiagudas en los extremos. El cuello es largo, musculoso, ligeramente encorvado y muy elegante.

Las extremidades anteriores son largas y bien inclinadas hacia atrás, mientras que las posteriores muy musculosas y una grupa bien angulada. El cuerpo es de costillas arqueadas y bien desarrolladas en la zona posterior del cuello. Los pies del Pointer son ovalados, con dedos bien apretados y arqueados y la cola es de longitud media y va estrechándose gradualmente hacia el extremo. El pelo es siempre duro, fino, corto y uniforme con colores que pueden variar entre el limón y blanco, naranja y blanco, hígado y blanco, y negro y blanco. Los de un solo color y los tricolores también están dentro del estándar aunque con más poco comunes.

Cuidados más frecuentes
El hábitat donde este can se siente realmente cómodo es de clima cálido, lejos de la humedad y del frío. Este perro necesita pasear por el campo varias veces en semana, por lo que precisa dueños con tiempo libre ya que necesita hacer ejercicio desde pequeño. El cepillado de su pelaje debe realizarse con regularidad, una vez en semana aproximadamente con un cepillo de cerdas duras. A pesar de no ser un gran nadador y de no resistir los climas demasiado fríos o húmedos, el Pointer, cuando se mueve por su hábitat natural, es un excelente cazador de perdices, de becadas, y de animales de pluma en general. Es además dócil y de una gran bondad y lealtad hacia su dueño. Es nervioso, alegre, juguetón y un excelente perro de compañía; en ningún caso histérico ni agresivo.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo