Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Afgano

Contenido del artículo:[Ocultar]



Conocido también como Labrel Afgano o Perro Mono, es una raza muy antigua de la que se desconoce su fecha de origen. Originaria de Afganistán, es símbolo de muchas leyendas y pequeños relatos y se extiende por las estepas orientales hacia los pueblos nómadas.

raza Afgano, perro Afgano, Afgano, cuidados Afgano, mascota Afgano

Existen pequeños datos que nos facilitan la determinación de las épocas durante las que el Afgano estuvo presente, piezas arqueológicas de seis mil años de antigüedad encontradas en el note de Irak en donde aparecen retratos de galgos muy similares al actual Saluki. Por lo pronto, se sabe que no estuvo presente durante el Neolítico, lo que nos conduce a la conclusión de que se originó aproximadamente a ocho mil años antes de nuestra era.

raza Afgano, perro Afgano, Afgano, cuidados Afgano, mascota Afgano
La raza se introdujo en Occidente durante el año 1839, gracias a los británicos que, desde la India, llegaron a Afganistán.

A pesar de ello, el Afgano no se hizo popular en Europa hasta el siglo XX, época durante la cual se le consideraba objeto de lujo.

El primer ejemplar de Afghan Hound se presentó en Inglaterra, en 1880.

Su propietario, el señor Tauton, poseía realmente un Pastor Afgano de aspecto similar a un Bobtail, con el rabo cortado. Con posterioridad aparecieron otros ejemplares y nació un ejemplar que sería considerado como un verdadero Afgano.

En Afganistán, los habitantes comentan que sus perros fueron escogidos por el inconfundible Noé para ser introducidos en el arca durante el diluvio universal.



Es un perro ideal para niños de mediana edad. Una raza fiel y valiente, sensible y a su vez ‘duro’. Suele ser bastante callado ante la presencia de desconocidos pero llega a mostrarles afecto.



Pelaje muy largo, liso y fino. Es un perro alto, con las orejas largas y anchas (cubiertas de pelo) y un hocico algo convexo, con nariz pequeña y negra. La cola tiene un tamaño mediano y suele estar rizada en la punta.

Peso: Macho: 55 a 66 libras (25 a 30 Kg). Hembra: 48 a 60 libras (22 a 27 Kg).

Altura: Machos: 66 a 74 cm. (26 a 29 pulgadas). Hembras: 61 a 69 cm. (de 24 a 27 pulgadas).

Color
Existe una amplia variedad de colores en el Afgano. Desde blancos hasta negros, pasando por marrones, rojizos e incluso bicolores.

raza Afgano, perro Afgano, Afgano, cuidados Affenpinscher, mascota Afgano
Pelaje
Pelo sedoso y largo a excepción del hocico y ciertas zonas de la cara, donde es cortito. Son muchos los ejemplares adultos con un pelo tan largo que rozan el suelo.

Cuidados
Soporta tanto las temperaturas altas como las bajas y resiste a la lluvia. Debido a su longitud, el pelaje requiere abundantes cuidados. Bañarlo una vez por semana resulta fundamental e incluso cepillarlo durante el baño (para no hacerlo en seco y perder así el brillo). La raza suele cultivar una enfermedad hereditaria similar a la ceguera.

Entrenamiento
No te voy a engañar, el Afgano es una raza difícil de entrenar. Es un perro muy independiente que no suele aceptar órdenes. Si no le entrenamos correctamente, llegará a ser muy desobediente.

Actividad
No aconsejo mantenerlo en espacios pequeños. Es una raza enamorada del ejercicio que puede llegar a superar los sesenta kilómetros por hora y debe correr como mínimo treinta minutos al día.

Longevidad
Alcanza una edad de 12-14 años.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo