Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Prolapso de la cloaca


Es un trastorno relacionado con problemas en la puesta, pero que puede aparecer también independientemente de estos.

Consiste en que se "gira hacia afuera" una parte de la cloaca. La mucosa cloacal es visible, normalmente hinchada y de color rojo intenso. La periquita muestra claras síntomas de dolor, a veces se arranca las plumas alrededor de la cloaca e incluso se proporciona heridas en la parte prolapsada.

Si no se trata con rapidez, la mucosa se seca y el tejido se vuelve necrótico, es decir, muere. Además puede infectarse. La periquita prácticamente no puede evacuar heces, un peligro adicional.

La periquita afectada necesita ayuda veterinaria urgente. Como primeros auxilios y durante el transporte al veterinario hay que mantener la parte prolapsada húmeda, la mejor opción es cubrirla con gasas humedecidas con suero fisiológico.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
El de la foto es Chip, haciendo de las sullas en el sofá. ☺

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo