Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La filariosis canina


La filariosis canina es una enfermedad muy peligrosa si no es tratada como es debido. Se trata de una enfermedad parasitaria en la que el parásito es un diminuto gusano conocido como Dirofilaria immitis.

Este parásito hace que el perro enferme, introduciéndose en el corazón o en los vasos sanguíneos del animal. La filariosis es fácilmente contagiosa, puede transmitirse de una manera muy sencilla… si un mosquito porta la enfermedad desde otro perro y pica al nuestro podría contagiarlo.

Es muy importante que esta enfermedad sea tratada. Si no tratamos correctamente la filariosis canina, puede dar lugar a síntomas graves como el agotamiento, la dificultad respiratoria, las lesiones cardiacas o la falta de vitalidad.

Debemos preocuparnos por nuestro perro y procurar que en todas las revisiones anuales, nuestro amigo sea sometido a una prueba diagnóstica.

Por suerte, hoy en día los veterinarios pueden detectar la enfermedad, ofrecer un programa detallado para la prevención o tratarla si se necesita.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo