Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El lecho de la jaula

Sin duda alguna, la higiene es uno de los aspectos más importantes cuando tiene sus pajaros en una jaula de interior, por lo tanto tiene que retirar los excrementos de la jaula con regularidad. Si utiliza un lecho para la jaula, por ejemplo, arenilla de conchas, los excrementos no se pegarán al suelo de la jaula, esto la mantendrá más limpia. También puedes cubrir el suelo con una capa fina de esta arena especial.

Te aconsejo cambiar la arena cada 4 o 5 días, ya que esta tiende a desprender olor. Tambien se pueden usar virutas de madera preparadas y a la venta en tiendas de animales, esto es otro método de mantener la higiene más atentamente. Algunas personas utilizan periódicos para el suelo, pero no te lo recomiendo para ponerlo en las jaulas de agapornis, periquitos, o ninfas, ya que tienden a morder el papel o incluso tragarlo. Ademas de tragarlo, la tinta de dicho periódico no es nada saludable para nuestros pequeñines.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
Fotografía de pet-shop

Carmen Diez dice...

Lo siento Jaime; pero es anti natural meter estos pobres pajaros en jaulas!!!

Que han hecho para tratarlos asi!!!

Te gustaria vivir en una carcel!!!

Que pena me da cuando veo tanta inconsciencia, unete a mi grupo y cuida de los animales envez de castigarlos, ellos son magnificos, un abrazo, gracis!!!!

TE INVITO A MI BLOG!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola 10 COLORADO, verás, yo entiendo que pienses así, pero yo no los meto en jaulas, yo los crio a mano, y los crío pero no los tengo en jaulas, viven sueltos por mi casa y en el porche que está lleno de árboles y plantas ;-D nunca los tuve en jaulas, sólo el primero que tuve y tenía 2 años :-D agradezco tu invitación ;-D ahora me paso :-D

Jose Tadeo Velásquez dice...

Colorado,,, tienes y no tienes razón,,,,, apegarte a una causa justa o creer en algo, no te da derecho a encajonarte y no ver más haya de tu nariz....... Hay aves(incluso mamiferos y peces) que han sido manipulados geneticamente para vivir en cautiverio,,,,, si los liberas en tu buena acción te garantizo que esos pobres animalitos no duran más de tres días...(((((((((si vas a luchar por los pobres animalitos,,,, lucha por las matanzas de focas,,, o por los aportes quimicos a la atmosfera que emitimos cada uno de nosotros,,, incluyendote a tí, los cuales afectan a muchas especies en el planeta)))))).CAPITO..!!!!! Por otro lado, JAIME agradezco tu aporte,,, hojalá tuviera una casa,,, para darle más espacio a mis periquitos y a mi ninfa.... particularmente abró la jaula a las seis de la mañana y ya!!! a las 5:00 pm entran por si solas a las jaulas.... es una locura todas revoloteando en la casa durante el día,,,, pero es lo máximo!!!!!! Toda la energia que ellas te transmiten a cambio de tu atención y amor por ellas.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Jose Tadeo, totalmente de acuerdo con tus palabras. Mucha gente se preocupa por las aves enjauladas y creen que estarían mejor libres.

Por otro lado, soy el primero que defiende la teoría de dar libertad a los pájaros, es más, en varias ocasiones he dado libertad a ejemplares con edad avanzada (al menos por no verles morir encerrados).

Aún así pienso que en el exterior, en el mundo "real" fuera de los barrotes no hay, en la mayoría de los casos, más que contaminación, aves peligrosas para nuestros pequeños y un enorme número de dificultades para estos seres que, desde su eclosión han sido criados (en muchos casos a mano) por sus padres en cautividad.

Como bien dices, deberíamos preocuparnos antes por lo que contaminamos o hacemos nosotros: los "inteligentes" seres humanos... Las matanzas de ballenas también son algo de lo que preocuparse, pero, por lo que parece, no se hace mucho al respecto.

El otro día tuve la suerte de ver el documental "Océanos", una producción impresionante que tardó ocho años en rodarse y nos hace ver el mundo con otros ojos (¡totalmente recomendable!).

Yo también suelo soltar a mis pájaros al mismo tiempo y me ocurre igual que a ti: ¡la casa se convierte en un caos! Aunque desde que les ofrezco alguna golosina o el parque que les construí consiguen calmarse un poquito.

¡Abrazos para ti y tus aves!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo