Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Tarta de zanahorias y pan de leche al coco


Ingredientes:

- ½ kg. de zanahorias
- 10 panecillos de leche (también podemos usar bollos suizos)
- 200grs. de coco rallado
- 170grs. de azúcar
- Un chorrito de brandi, vino dulce o coñac.

- La receta es para 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Duración: 30 minutos (mas un día en la nevera)


Es una receta para los amantes de la zanahoria, una tarta muy fácil de preparar e ideal para comerla fresquita en familia.

Modo de preparación:

Pela las zanahorias y córtalas en rodajas gruesas. Cuécelas en un recipiente con agua hasta que se pongan blandas. Hecho esto, retíralas de la cazuela y pásalas por el pasapurés o la batidora.

Ahora, en un recipiente nuevo introduce la zanahoria picada, el chorrito de brandi o coñac y parte del coco rallado (reserva la mitad para la decoración). Remuévelo todo muy bien hasta obtener una crema o pasta espesa.

Seguidamente corta los bollos en rodajas, en tres partes y longitudinalmente, para posteriormente colocarlos en un molde de unos 30 centímetros. Intenta que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos, colocada boca abajo. Cubre toda la base de esta forma y encima añade una capa de la crema de zanahorias, que después se cubrirá con otra capa de bollos, otra de crema y otra de bollos para terminar.

Haz un poco de presión con las manos en la superficie y coloca sobre ésta un plato con algo encima para que pese. Introdúcelo en la nevera durante 24 horas.

Una vez haya pasado el tiempo, desmolda la tarda dándole la vuelta de manera que repose sobre el plato que la cubría y recúbrela con el coco rallado reservado en un principio.


Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Pepa dice...

Gracias por tu blog y por tus explicaciones, he tomado nota de muchas de tus recetas porque aunque soy bastante negada para la repostería, quizás se cumpla el refrán de "Quien la sigue la consigue".

Ya te contaré como me salió.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Anímate Pepa! Esperamos noticias tuyas. Se trata de una tarta muy fácil y rica, sobre todo rica.

Driwrgy dice...

Tiene que estar rica. Con bollos nunca la he probado pero pa unas prisas vaya si viene bien, jejeje. Me encanta también tu sección de cocina, ji ji ji. Un besote mú goldo.
Cris.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Además resulta muy económica, Driwrgy. Estoy en plena 'reforma' de dicha sección, tratando de editar las recetas y hacer que todas lleven su correspondiente foto(s).

¡Abrazos Cris!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo