Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Crear un apartado de contacto en el blog

Desde hace tiempo me habéis estado preguntando acerca de algún método para crear un apartado de contacto en el blog, ya sea para introducir un formulario o simplemente ofrecer la dirección de correo electrónico y una breve descripción.

En esta entrada voy a enseñarte a obtener un formulario de contacto en tu blog, el cual podrás introducir en una entrada individual que posteriormente enlazaremos en la sidebar (barra lateral) para que los lectores puedan, de manera sencilla y clara, acceder a la sección "contacto" de tu sitio.

Lo primero será crear la entrada. Ésta puede ser una página o entrada individual de las que ofrece blogger o una entrada normal a la que podremos aplicarle un estilo diferente.

Una vez tengas la entrada preparada, accede al sitio web 123 Contac form en donde deberás registrarte (algo que solo llevará unos segundos).

1) Clic en el botón Sign up 4 FREE.
2) Rellena los campos de texto con tus datos. Los apartados en negrita son obligatorios:


3) Una vez te hayas registrado, accede a tu cuenta. A continuación haz clic en el botón "New Form". Edita los datos del formulario (título, frase que aparecerá al haberse enviado el email, el color de fondo...) y pulsa el botón Save Form.

4) Nos darán la opción de escoger varios temas / diseños para el formulario (en el apartado Themes).

5) Una vez escogido el tema, haz clic en el enlace Get HTML code del sub-menú. Copiamos el código que nos ofrecen en la segunda opción, "Embed form in a page hosted on your server".

6) Pega el código en la entrada de tu blog destinada a la sección de contacto y publícala.

Accede a la entrada de manera individual y copia la dirección que aparece en la barra de direcciones de tu navegador.

Finalmente pega la dirección en un gadget de tu sidebar (ver artículo al respecto).

Nota:

- Puede que al copiar el código del formulario y publicar la entrada quede un gran espacio en blanco entre el título de ésta y el formulario. Para solucionarlo bastará con borrar todos los espacios del código, es decir, "juntar" las líneas que contengan < o >.

felix dice...

Jaime...

Yupiiii ¿te he dicho que eres mi ídolo? ;). De verdad, muchas gracias Jaime, te lo agradezco un montón. Voy a ponerlo en práctica.

Abrazos¡

Abel3D dice...

Jaime que tal, una pregunta, tengo un formulario viejo, no se como le hice pero al presionar en "enviar", me lleva a otra entrada en donde dice "gracias por su envio", como linkeo esto al boton enviar?

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Felix Casanova! Yo si que te agradezco el comentario. Te deseo mucha suerte al crearlo (si tienes alguna duda avísame).

Abrazos!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Abel3D, realmente no entiendo lo que deseas hacer. ¿Te refieres a mostrar el mensaje de confirmación tras el envío sin salir de la página / entrada en la que tienes el formulario?

Si es así, me temo que, o dicha opción es ofrecida al crearlo o tendremos difícil el evitar la redirección.

♥ Ana dice...

Jaime, hoy no vengo a comentar ésta entrada tuya, aunque como todas, está genial, vengo a pedirte ayuda.
No recuerdo si he hecho algo raro en el blog últimamente, aunque creo que no, sólo se que, de repente,en la pestaña de Diseño, no me deja configurar las entradas del blog, quiero cambiar la posición de las líneas y no me deja, quiero cambiar el mensaje que tengo puesto después de lo de 5 comentarios, y tampoco me deja, ya llevo así más de dos semana y por más que insisto no hay manera, en fin, imagino que algo habré hecho en la plantilla que me ha descordinado eso pero, es que no lo recuerdo, bufff
No se si podrás ayudarme pero, igualmente muchísimas gracias y un abrazo enorme

Laube Leal dice...

Ayyyyyy, Jaime, yo sigo pendiente de añadir a mí blog una manera de contactarme, pero hacerlo por formulario no termina de convencerme.
Me gustaría algo más sencillo, pero que evitase el spam. Hay alguna manera de contactar a mi email, sin formulario, y sin que me llegase spam????.
Un besote guapetón

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Laube, entonces la solución estaría en crear el apartado de contacto de la misma forma que yo he puesto en el Balcón, con una imagen indicando la dirección de correo electrónico.

Tan solo deberías crearuna entrada, como se cita en esta entrada y en lugar de usar el formulario, introducir la imagen.

¡Abrazootes!

Laube Leal dice...

Jaime, lo de la entrada es lo que no entiendo... Por qué hay que crear una entrada?. Qué preguntona estoy hoy!. jejejejejeje
Un besote

Jaime Trujillo Escobedo dice...

No hay que crearla, Laube, no es necesario. Tan solo lo decía por si deseabas crear un apartado de contácto en el blog (como se explica en la entrada). Como en tu caso, prefieres nu utilizar el formulario, podrás hacerlo de varias formas:

Anunciándolo en la sidebar en un gadget html-javascript o, de la misma forma, pero en un enlace desplegable (se explica en esta entrada).

Abrazos ;)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Ana, ¿Recibes algún error al editar la plantilla en blogger? ¿Te refieres a que blogger no muestra los cambios o simplemente no deja guardar la plantilla?

Prueba usando Blogger in Draft, quizás así funcione.

Si sigue sin hacerlo intentaremos dar con otra solución ^^.

♥ Ana dice...

Se me olvidaba, he probado desde Blogger in Draft y me pasa lo mismo

♥ Ana dice...

No Jaime, eso que te digo no es en la plantilla del blog, ahí puedo hacer de todo perfectamente,no me sale error de ningún tipo en ningún lado, pero, es la pestaña de Diseño, en Editar las entradas del blog, yo tengo puesto abajo de las entradas eso de :

Publicado por Ana a las...
5 Comentarios,¿me dejas tú uno?, ¡¡Anímate!!
Etiquetas

Pues todo eso es lo que no me deja modificar, no me deja cambiarlo de línea , ni cambiar la frase que tengo después de comentarios , ni nada, entonces, imagino que, en la plantilla , habrá algo que haga que eso no me funcione porque, antes me funcionaba perfectamente. Edito la entrada, le doy a guardar, me dice que "se han guardado los cambios para entradas del blog", pero, no me cambia nada de lo que le he puesto, no se si me explico bien, jejeje
Un besote

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Ana, tan solo dame una semanita y podré ayudarte con la plantilla (envíala al correo elbalcondejaime@hotmail.com). La semana que viene termino mis exámenes y me pondré "al día" con todas las consultas ;).

Siento muchísimo la espera pero prefiero ir con tiempo a intentar solucionarlo ahora y que algo salga mal o simplemente no de con la solución.

♥ Ana dice...

Jaime, por favor, no te tomes tantas molestias, no es tan importante, tú céntrate en los estudios y, no te apures por mi, ya te enviaré la plantilla más adelante, sin prisas y si no, tampoco pasa nada
Siento meterte en éstos líos, muchísimas gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡No, Ana! No te preocupes, de hecho los resultados de mis estudios están siendo muy buenos y en breve volveré con vosotr@s.

Tranquila que esto lo solucionaremos.

¡Un abrazo!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo