Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Ocultar cosas del blog en las páginas de entradas

Como comprobarás, los índices de las categorías del balcón no tienen fecha, ni aparecen las etiquetas, los comentarios o las entradas relacionadas.

Tampoco aparece la línea de las breadcrums (Estás en: Inicio > Trucos blog > Ocultar cosas del blog en las páginas de entradas).

Quizás pienses que se trata de un error en el blog o que no carga bien el contenido pero no es así.

Para ocultar partes del blog vas a utilizar una línea que pegarás en las entradas, en la opción de Edición de HTML:


Esta es la línea:

<style>#fecha {display: none;}</style>

#fecha es el nombre que tiene la casilla gris de las entradas que muestra la fecha, por lo que si pego esta línea en una entrada, la fecha del post en la que la pegué no aparecerá.

¿Y cómo oculto los datos de mi blog?

Muy sencillo. Sólo debes ir a Diseño>edición HTML>expandimos artilugios

Y en el CSS de tu plantilla busca los nombres de las partes que forman tu blog.

Algunos nombres opcionales a poner en la linea serían...

#sidebar-wrapper (la sidebar, barra lateral)

h2.date-header (la fecha de las entradas)

.post h3 (el título del post)

.post-footer (el pié del post, incluidas las etiquetas, el enlace a comentario, los artículos relacionados...)

.comment-link (el link que dice XComentarios en el post-footer, pié del post)

Después pega los nombres (uno por línea) en la parte de #fecha que indico en verde.

Eso no es todo lo que se puede hacer con esta simple línea, por eso iré explicando más adelante cómo podemos cambiar el aspecto del blog por completo usándola. ☺

José Luis López Recio dice...

Muy interesante.
Saludos

Pato blogia**Star dice...

Muchas gracias Jaime, es un truco fantástico.

Ya podré ocultar todo lo que necesite en las entradas de mi nuevo blog.

¿Una duda, se pueden ocultar los gadgets?

gracias, muchas gracias.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

joselop44, ¡que rápido eres! ^_^ me alegra que te guste. ☺ =)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Pato blogia**Star, me alegra que te haya gustado el truco.

Claro que se pueden ocultar los gadgets, por ejemplo, para ocultar el gadget de seguidores utilizaríamos esta línea:

<style>#Followers1 {display: none;}</style>

Saludos. ☺

Montse dice...

Jaime, es una brillante idea.
En la mayoría de los trucos se trata de insetar elementos en el blog y no la manera de hacer que desaparezcan.
¡Eres un mago, escondiendo cosas bajo tu chistera!
Un abrazo.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Montse, jejeje ^_^ me encanta la magia =)

Es cierto, casi siempre aprendemos a añadir pero no a ocultar... y biene perfecto para ocultar datos en entradas específicas ☺

SaludinesS!

wladimir dice...

gracias lo nesecitaba....

por que estoy creando un blog anime
y nesesitaba poner algo hasi como un menu
lo hise pero con imagenes ...gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

wladimir, entonces te biene genial ^_^ así, la entrada del menú dará al blog un "look especial" ^_^

Ella dice...

tengo dos preguntas: 1) cómo hago para que no se vea la HORA de la publicación de la entrada?, y 2) cuando sigo un blog, en la lista de seguidores de ese blog puede verse mi nombre, tal como está en mi mail (nombre_apellido).. cómo cambio esto?
muchas gracias!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Ella, aquí te dejo las respuestas:

1) Para ocultar la hora utiliza esta línea:

<style>.post-timestamp {display: none;}</style>

2) Al seguir un blog o unirte a los seguidores, puedes escoger la opción "Seguir de forma anónima" para ocultar tus datos. ^_^

tc dice...

muy bueno :)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Muchas gracias, tc!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, supongo que te refieres a ocultar la fecha y la papelera que aparece en el pie de cada comentario.

Para ello, haz lo siguiente:

Diseño>edición HTML>expandimos artilugios

Busca la etiqueta ]]></b:skin> y añade esta línea de CSS encima:

.comment-timestamp{visibility: hidden; display: none; height: 0px;}

Guarda la plantilla y listo ;).

Samuel Rangel dice...

hola jaimee super bueno el truco de desaparecer cosas.
Pero tengo una duda sera que puedo hacer desaparecer la sidebar completa?.

Me explico:
Quiero que cada vez que alguien clickee en una entrada para verla completa, la sidebar desaparezca y la entrada se expanda hasta cubrir el ancho de la pagina.

*Xfa espero ke puedas ayudarme y sino me explico bn me avisas para explicarte de nuevo.

Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Por supuesto que es posible, Dj_Hrod. Es más, tengo una entrada preparada que especialmente explica el truco que andas buscando. Pronto podrás verla en El Balcón.

¡Saludos!

Samuel Rangel dice...

:D Genial bueno yo visito constantemente tu página pero de todas formas si puedes avisarme cuando publiques la entrada seria super bn que lo hicieras aqui.!!
Si hay alguna otra manera de ke me informes ps me dices.

Muchas gracias de verdad, realizas un excelente trabajo.

Saludos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Dj_Hrod, imagino que algo más sencillo sería el suscribirse al feed del Balcón (de manera que recibas la notificación automáticamente en tu navegador) o agregarte a los seguidores para informárte de las novedades publicadas.

Lo digo por si olvido el avisarte :S.

Samuel Rangel dice...

geniall ya te seguii hehe

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Magnífico, Dj_Hrod!

Samuel Rangel dice...

hola jaime ke tal?? soy yo de nuevoo fastidiandoo hahaha era solo para saber si ya publikste la entrada de la ke habiamos hablado..!!

Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Dj_Hrod! Curiosamente ya la tenía preparada. Mañana mismo podrás disfrutar de ella.

●ѕιℓνια fιℓóℓogα● dice...

Hola Jaime. Gracias por responderme el mail, asi lo hice visto que no encontraba en tu blog nada parecido a mi duda. Como bien dice Montse más arriba eres un mago escondiendo cosas bajo tu chistera. Gracias por ayudar a los que no saben y empiezan en blogguer.
Salu2

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Silvia! Es un placer poderte ayudar. Jajaja muchísimas gracias!

Anónimo dice...

sencillo y facil, mil gracias!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Me alegra mucho que te haya gustado, Apnea!

Cocina dice...

Hola Jaime!!:D en las entradas tengo oculta la sidebar, pero tengo 3 gadget que estan sobre la entrada,es posible ocultarlos ?y tambien ocular la imagen de cabecera,osea que al ingresar a una entrada estos no se vean? no se si te quedo claro!!!espero que si
saludos!!
clau

Cocina dice...

hola jaime ,hace unos dias te deje una consulta en esta entrada no la viste??:(

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Claudia. En primer lugar debes saber que recibo todas las consultas pero en ocasiones puedo retrasarme un poco al responderlas.

Te dejo la solución a lo que me pides:

Busca la etiqueta </head> y justo encima añade...

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'><style>#Image2{visibility:hidden;display:none;}
#Image5{visibility:hidden;display:none;}
#Image9{visibility:hidden;display:none;}
#HTML14{visibility:hidden;display:none;}</style></b:if>

Guarda la plantilla y listo.

Cocina dice...

Muy amable y gracias por darme la solucion,mil disculpas si te moleste ,no fue mi intecion.
saludos!:)
clau

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Claudia, ¿disculparte tú? ¡Al contrario! Debo ser yo quien pida perdón por retrasarme tanto al responder. Tengo un gran número de consultas aún pendientes e intento dar una solución para cada una pero no siempre respondo de inmediato.

¡Un abrazo!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo