Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Proteger tu blog contra copiar información de las entradas

Usando este procedimiento bloquearemos la selección de texto y el menú de opciones que aparece al pulsar el botón derecho del ratón y que nos permite copiar, pegar o cortar información únicamente en la zona de las entradas, evitando de esta forma el que los lectores más atrevidos puedan plagiar cualquiera de nuestras obras.

Esto solucionará el problema de los formularios o buscadores instalados en la barra lateral y nos permitirá introducir texto correctamente en ellos, algo que era imposible de realizar al aplicar el truco para bloquear el subrayador de texto o el de la tecla Ctrl.

Diseño>Edición de HTML>expandimos artilugios




Busca esta línea:

<div id='main-wrapper'>

Ahora reemplázala por esta otra:

<div id='main-wrapper' oncontextmenu='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false'>

Guarda la plantilla para terminar.

¿Qué sucede con los comentarios y el post-footer?

Al realizar el truco siguiendo este procedimiento, el contenido de los comentarios publicados por los lectores tampoco podrá ser seleccionado o copiado. Esto puede repercutirte si sueles copiar el nombre del usuario que ha comentado para responderle o cualquier dato en particular.

Con el pie del post (post-footer) sucederá lo mismo, por lo que no podrás seleccionar las etiquetas de un post o copiar su dirección.

Por suerte hay una solución bastante simple: hacer que únicamente el contenido del artículo quede "protegido", y puede conseguirse de la siguiente manera:

Busca estas líneas:

<div class='post-body entry-content'>
<data:post.body/>

Y en la primera, inserta lo que ves en negrita:

<div class='post-body entry-content' oncontextmenu='return false' onmousedown='return false' onselectstart='return false'>
<data:post.body/>

Véase también:

- Proteger las imágenes de tu blog

- Proteger tu blog contra copiar información bloqueando el teclado

CINEXIM dice...

Jaime, la última vez que usé el truco del subrayador de texto-muy bueno por cierto- me bloqueaba también los enlaces que me dejaban en los comentarios. Por eso tuve que quitarlo. ¿Con este me pasará lo mismo?

Respecto a mi anterior duda-te agradezco la contestación- no tiene tanto que ver con el color blanco de la cabecera como con el ancho de página y esa especie de margen negro que me queda a los lados siempre.

Agradezco tu atención!!!

CINEXIM dice...

Jaime, problema de la cabecera solucionado con los valores negativos de los márgenes que me diste.


1000 gracias!!!

Jose dice...

Este truco está muy bien, pero yo tengo lo de suscribirse en una página aparte y ahí está bloqueado y no se puede suscribir.

Anónimo dice...

Hola jaime soy zahira te acuerdas de mi? hace muchisimo que no paso por aqui, ya ni me acuerdo, mi vida sigue un poco mal personal y eso, mi foro ha echo muchos cambios desde la ultima vez, ha cambiado 3 veces de nombre, le he tenido que hacer 3 veces, va bien aunque ahora un poco paradito, por que no paro de buscar informacion.

El dia 25 de junio, voy a poner velas en mi habitacion y estoy en la busqueda de girasoles, hare un pequeño templo para Michael.

Espero que me cuentes que tal vas tu, aunque creo que bien, no?

Bueno me despido espero noticias tuyas. Kisses.

VacilandoUnRap dice...

muchas Gracias :D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

CINEXIM, he actualizado la entrada para ofrecer otra forma de aplicar el truco, evitando, como bien dices, el no poder subrayar la información de los comentarios.

Me alegro de que pudieses solucionar lo de la cabecera.

¡Abrazos!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Jose, me temo entonces que la única solución sería la de "mudar" el widget de suscripción a la sidebar :S.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Me alegra que te guste, MCarlitooH2!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Zahira! Por aquí todo sigue prácticamente igual, únicamente cambió el diseño. Ahora mismo estoy con los estudios aunque pronto los finalizaré.

¡Me alegró volver a verte por aquí! Te deseo suerte con el templo ;).

Laube Leal dice...

Esto es justo lo que estaba buscando, porque, al praecer, interne se está llenando de vampiros que se aprovechan del trabajo de quienes nos molestamos en escribir cosas.
Intentaré ponerlo en práctica, Jaime... Muchísims gracias guapetón!.
Por cierto, qué tal los exámenes???
Un besote

Marcus dice...

Hola Jaime!!
Cuanto tiempo sin subir al balcón!!
Esto ha cambiado mucho!
Kon esto de los estudios no tengo tiempo para nada, pero me alegro de poder volver al balcón.
Bueno, i que tal estas? Supongo que bien!
Marcus!

nicooleeee dice...

me ha funcionad bien solo que en ell segundo truco sobre lo de los post...termina saliendome el codigo bajo el titulo de la entrada..de todas :S

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Laube! Desgraciadamente así es. ¿Los exámenes? Por ahora a la perfección.

Abrazos, amiga.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Hola Marcus! Por encima lo que más he cambiado a sido el diseño. ¿Te gusta? ^^

Yo también estoy de estudios, por suerte cada vez queda menos para volver con tod@s.

Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

nicooleeee, no he podido ver el código del que hablas. ¿Te refieres a la línea que aparece encima de la navbar (barra de navegación de blogger)?

Debes saber que unicamente uno de los dos trucos debe aplicarse, no es necesario aplicar ambos.

CINEXIM dice...

Jaime he probado el truco, funciona, pero me bloquea el contenido del comentario (no así el nombre del comentarista, con el que sí puedo enlazar). ¿Sabes si hay alguna forma de conseguir que no se bloquee dicho contenido de cara a los enlaces que a veces te envían?

Por cierto el truco de la letra capital es muy bueno, tengo que probarlo.

Gracias como siempre por tu atención!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

CINEXIM, pero esto sucede debido a que aún tienes en la plantilla el código que añadiste en la línea:

<div id='main-wrapper'>

Tan solo debes tener el de la zona de entradas (post-body entry-content) para que los comentarios no se bloqueen ;).

CINEXIM dice...

Jaime, eres un crack!!!

No he tenido ocasión de corregir hasta esta noche el truco y ¡¡¡funciona!!!.




Gracias como siempre!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Me alegro mucho, Cinexim!

rafael dice...

¿ Cómo puedo hacerlo enb blog.com.es?


Contestame por correo

rafheras@hotmail.com

rafalasheras.blog.com.es

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Rafael, desconozco la idea de conseguir dicho dominio. En blogger ofrecen .com, .org o .net pero no .es y por lo tanto tampoco ofrecen .com.es.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo