Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Proteger tu blog contra copiar información bloqueando la tecla Ctrl

Trás haber visto muchas formas de proteger el blog, ya sea mediante bloquear el botón derecho del ratón o bloquear el teclado, a muchas personas les llegaron ciertos inconvenientes...

Al aplicar el truco para bloquear el teclado, los visitantes del blog no podían escribir sus consultas en el buscador o escribir su email para suscribirse.

He estado dando vueltas al asunto y, trás darme cuenta de que bloquear el teclado por completo tiene sus desventajas, elaboré un truco para bloquear una única tecla: la tecla Ctrl o CONTROL.

Bloqueando dicha tecla, evitarás que cualquier cosa pueda ser seleccionada o copiada.


Diseño>Edición de HTML>expandimos artilugios




Busca la etiqueta <body> y añade el término onkeydown='return ctrlcblock(event)' de esta forma:

<body onkeydown='return ctrlcblock(event)'>

Ahora busca la etiqueta </head> y encima inserta el siguiente script:

<script language='JavaScript'>
function ctrlcblock (evt)
{if (evt.keyCode == &#39;17&#39;)
{alert(&quot;Blog protegido&quot;)
return true}
return false}
</script>

La frase resaltada en verde es el aviso que aparecerá en la ventana si alguien pulsa la tecla bloqueada (Ctrl):


Puedes sustituir la frase por cualquier otra cosa que te guste comunicar.

Finalmente, guarda la plantilla:




¡Así de fácil!

Yo dice...

Este bloqueo lo había buscado y no la encontraba por ningún lado. Gracias Jaime :)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Yo, entonces ya lo tienes aquí.

¡Suerte!

Gildo Kaldorana dice...

Hombre, pues no esta mal el asunto este.
Aunque casi, casi, es como un honor que te copien ¿no?
Muchas gracias.
Un saludo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Gildo Kaldorana, depende de como quieras verlo.

A la mayoría de mis artículos les dedico varias horas al día y los reviso constantemente para que la ortografía sea correcta y os puedan resultar lo más interesante posible.

Creo que si después de dedicarle tu tiempo libre a una obra y la ves en otro blog, firmada con otro nombre, no hace mucha gracia.

Por otro lado, puede resulta un verdadero honor. Te hace saber que los copiadores núnca serían capaces de hacerlo por sí mismos y, si eres suficientemente popular en internet, el copiador se estará engañando por sí solo ;).

Gracias a tí. ¡Saludos!

*//////* dice...

Houston we have a problem :(

Yo tenía puesto el truco del botón derechos del mouse, con lo cual, "body" desapareció, está en su lugar: body onmousedown="return false" oncontextmenu="return false" onselectstart="return false"

Ahora busco esa frase con Control+F y me dice que no está !! :S ¿Que hay debajo de ella o arriba de ella para encontrarla? Ya lo intenté varias veces.

Mi idea era agregarle este truco nuevo sumado al del botón derecho del mouse y para ello tengo que colocar
body onkeydown='return ctrlcblock(event)'y no se como ni donde.

Ayuda pleaseeeeeee =)

Besos !!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Maria Rosa, Lets solve it! ;)

La etiqueta <body> se encuentra debajo de la etiqueta </head> por lo que es sencillo encontrarla.

En tu caso, no aparecerá la etiqueta <body> de esa forma, sino que tendrá, como bien dices, los atributos:

onmousedown="return false" oncontextmenu="return false" onselectstart="return false"

Por ello, agrega antes del cierre ">", el nuevo atributo:

onkeydown='return ctrlcblock(event)'

Y podrás realizar el truco.

Si necesitas cualquier otra cosilla dímelo.

¡Abrazos!

Greenmen dice...

Genial la ayuda que prestas,es de agradecer.
Intentaré este truquillo,aunque no me entero mucho con el html.Me parece muy interesante tu blog,asi que no será la última vez que pase por aquí.
Gracias,un abrazo!

Uno de mis blogs

Vanesuky dice...

Pues lo acabo de hacer y me deja copiar igual. Mi blog es Vanesuky entre fogones.
He seguido todos los pasos!Me podrías decir que he podido hacer mal??

Gracias.

Anónimo dice...

Excelente , gracias!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

The Green Magic, ¡Bienvenid@! No te preocupes por no conocer el HTML, aquí podrás aprenderlo.

Espero volverte a ver por aquí ;).

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Vanesuky, el truco está aplicado (puedes probarlo apretando la tecla Ctrl) pero aún así se puede usar el botón derecho del ratón para abrir el menú de opciones y copiar el texto.

Para deshabilitar el botón derecho haz este truco :D.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Gracias a tí por comentar, Flame Zero!

Elenna dice...

Que bueno Jaime, me parece genial, yo en el de manualidades, lo que hago, es bloquear las fotos!
Saludos! ;)

Anónimo dice...

gracias man super buen aporte saludos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Gracias Elenna.

Qué bien que hayas aplicado el truco para proteger las imágenes (para tu blog viene genial, ya que las fotografías son hechas por tí, al igual que las manualidades) :D.

¡Saludos!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, gracias a tí por comentar.

Manuel Paniagua dice...

Hola Jaime, he aplicado el truco para no copiar y efectivamente me aparece lo de blog protegido al presionar ctrl, pero sí puedo guardar las imágenes, ¿Que he hecho mal?. Un saludo.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Manuel Paniagua. No has hecho nada mal. Este truco sólo sirve para bloquear la tecla Ctrl del teclado.

Puedes utilizar este otro truco para proteger las imágenes de tu blog o este otro para bloquear el botón derecho del ratón ;).

Sol Poda dice...

Excelente, mil gracias!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Sol Poda, me alegra que te guste. ¡Gracias a tí!

Erii Mallette dice...

hola sirve el codigo pero esto directamente blockea todo yo tengo afiliados a mi web y esto no me permite entrar a esas webs no hay otro truco q solo blockee el texto?

Bautista. dice...

Muy buenas, a ver he hecho todos los pasos y perfecto, pero tambien me bloquea el dejar comentarios, acceder a las entradas mas antiguas y a una ventana pequeña de chat que tengo para que la gente deje sus comentario. Es asi? o he hecho algo mal? Gracias.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Claro que lo hay, Mrs.Joe_Jonas!. Puedes encontrar otra forma de proteger tu blog (evitando que se bloqueen los enlaces) en esta entrada.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Bautista, no hiciste nada mal. Como nos comenta Mrs.Joe_Jonas!, determinadas partes del blog también quedan bloqueadas.

Por suerte, esta otra entrada podrás encontrar otro truco para proteger tu sitio web.

Ricardo dice...

Que tal.

El unico < /head > que me aparece en el blog esa justo arriba del < body > y no hay otro. Lo digo porque uso el "buscar en esta pagina" y como resultado solo me da un "head" y un "body".

Puedo aplicarlo tal como esta mi plantilla?.

Gracias.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Fobos y Deimos. Así es, esas son las dos etiquetas necesarias para aplicar el truco. Realiza los pasos que se comentan en la entrada y listo :D.

MissVodka dice...

no encuentro

body :S u________u

Jaime Trujillo Escobedo dice...

MissVodka, prueba a buscar la etiqueta con el buscador de tu navegador, utilizando las teclas Ctrl y F.

Si sigue sin aparecer, busca esto: <body (la etiqueta podría contener otros atributos, como el que hay que añadir en este truco y por tanto no aparece como <body>).

Gio dice...

Me ha funcionado ok este truco, gracias Jaime!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Me alegro mucho Gio, ya lo veo funcionando ;).

Fernando_Miranda dice...

Gracias!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo