Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Ampliar las entradas y ocultar la sidebar en las páginas independientes

Ya vimos la manera de personalizar la lista de páginas independientes en blogger. En esta entrada te enseñaré a conseguir que las entradas independientes o páginas estáticas tengan un ancho mucho mayor al de las entradas normales y que la sidebar (barra lateral) se oculte, permitiendo una lectura más sencilla.

Ver el blog normal

Ver una página independiente en el mismo blog con el truco aplicado

Diseño>Edición de HTML>expandimos artilugios




Busca la etiqueta </head> y justo encima añade este bloque:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>
#main-wrapper {float: center; width: 860px;}
#sidebar-wrapper {visibility: hidden; display: none; width: 0px;}
</style>
</b:if>

El main-wrapper (la zona de las entradas) tendrá un ancho de 860 píxeles.

La barra lateral (sidebar-wrapper) estará oculta (visibility: hidden; display: none;) y con un ancho de 0 píxeles (width: 0px;).

Guarda la plantilla para terminar:


Laube Leal dice...

Me gusta esa posibilidad que comentas... Admite cualquier configuración de monitor o esto no afecta para nada al ancho de la entrada?

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Laube, para obtener un buen resultado y permitir que el diseño no se desconfigure a pesar de la configuración del monitor sería consejable sumar el ancho del bloque de entradas (main-wrapper) y la sidebar (sidebar wrapper).

En tu caso deberías utilizar esto:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>
#main-wrapper {width: 92%;}
#sidebar-wrapper {visibility: hidden; display: none; width: 0px;}
</style>
</b:if>

Si necesitas algo más dímelo ;).

Deiv dice...

Hola, gracias por los datos son muy útiles; pero en mi blog, uso unas tablas y al momento de querer publicar una Pagina o modificarla, el espacio para escribir sigue siendo de un tamaño pequeño, hay alguna forma de ampliarlo para que sea tan ancho como las entradas/paginas que publico?
Uso casi el 100% para el espacio de las entradas también, sin barras laterales.
Gracias por la respuesta

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Deiv, no entendí tu consulta. ¿A que tablas te refieres? En tu blog únicamente pude ver la zona de las entradas, un menú y la cabecera, pero ninguna tabla :S.

Poetry dice...

Oye amigo, quisiera saber, si puedes publicar, como ampliar las entradas, cuando tienes el Script expandir o contraer, despues del pagina principal. No he logrado expandirlas. :-|

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Poetry, apenas entiendo tu consulta. ¿A qué script te refieres? ¿Podrías decirme la dirección de tu blog para poder comprobar de que se trata?

Saludos.

varech dice...

Jaime, me podrías decir por qué razón mi hija, al meterse en mi blog no puede ver las páginas independientes?
Es que no tengo ni idea, y ahora no sé si sólo las veo yo, o las ven los demás también.
Ten paciencia, cariño, que ya me queda muy poquito para terminarlo, si es que no sigues sacando cosas y tentándome a ponerlas:$

Jaime Trujillo Escobedo dice...

varech, yo veo las páginas independientes correctamente (la de Sobre mí y la de Webs que visito) :S.

¿Paciencia? ¡Toda la que desees!. Me temo que tendré que tentarte con nuevos truquitos por algún tiempo ;).

Anónimo dice...

Hola Jaime. ¿Que hay si solo quiero ocultar las sidebar en una página independiente en concreto?

Me imagino que debería cambiar la condición


pero no entiendo demasiado este lenguaje y no se que hacer.

Mi blog en: slotdoshermanas.blogspot.com

Saludos.

goles y mujeres dice...

q lastima q no estes,pero no me resulta el ampliar las entradas coloque el codigo hasta cambie el 860 por 880 que es el ancho de mi blog, pero nada.

espero tu ayuda gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Arturo, en ese caso no debes preocuparte por tener que hacer un truco complicado. En esta entrada encontrarás una manera sencillísima de ocultar cualquier cosa en la página de una entrada en particular.

Mayca R. dice...

Hola!
Antes de nada, gracias por tus consejos ;)
En esta entrada explicas cómo ocultar la sidebar de las páginas estáticas.
Yo tengo varias páginas estáticas en mi blog, es posible quitar las sidebar de gadget de una sola página, y de las demás no?
Gracias!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Mayca! Por supuesto que es posible hacer lo que dices, incluso tengo este artículo en el que explico un método muy sencillo. Si necesitas cualquier otra cosa dímelo.

taum! dice...

Jaime.. Hola!
tengo un problemita en mi plantilla no encuentro los elementos que corresponden a main- wrapper y sidebar-wrapper .. U_u
este es mi blog : http://www.taumerisch.co.cc/
si me pudieras ayudar te lo agredeceria muchisimo.
Gracias.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Taum, no he podido revisar el código de tu blog ya que no hay ningún artículo. Agradecería que escribieses un post únicamente para trastear con el código y ofrecerte alguna solución.

Gra dice...

Esteee...aqui vengo a hinchar los cocos!!!! :P
Y si deseo ocultar la cabecera en estas paginas estaticas? sería así?
#header-wrapper {visibility: hidden; display: none; width: 0px;}

Gracias, siempre tan util todo y sobre todo explicado tan sencillamente!!!!.Saludos!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Totalmente sorprendido, Gra! De veras, es fascinante lo rápido que aprendiste. Por supuesto, con esa línea se ocultará tu cabecera en las páginas estáticas ;).

Lidia dice...

Jaime, nuevamente hola :( No consigo hacer este truco, mis páginas estáticas se siguen viendo igual que las entradas, que hago mal?
He pegado el código arriba de head, tal como dices pero ni modo. Veo todo igual :S

Gra dice...

Ayyy.Jaime..Gracias por los elogios !!! pero sin dudas sin tu intervension seria dificil hacer o cambiar mi blog....
Te pregunto: hay alguna manera de dejar absolutamente en blanco la pagina independiente sin colocarle los condicionales? No es vagancia sino que puse tantos gadgets arriba y abajo que al no tener el nombre a la vista estoy de investigadora para ver cuales son en la plantilla y algunos se me han perdido...no los encuentro)
Mil gracias como siempre!!!! Saludos Cordiales de tu fan !!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Todo un placer, amiga. Aún no he dado con otro procedimiento para otorgar un aspecto distinto a las páginas individuales pero si lo deseas puedo ayudarte.

Tan solo necesitas encontrar dicha etiqueta, para ello, utiliza el buscador de tu navegador: presiona las teclas Ctrl y F para abrirlo y pega </head> en él.

Con un clic la encontrarás. Después, el último paso y guarda tu plantilla. Si recibes error alguno házmelo saber.

Gracias a ti, Abrazote!

Gra dice...

Hola !!!! Graciaaass...Para ser un poco más prolija puse dentro del condicional al Footer-wrapper y al crosscol-wrapper (que yo tenia originalmente).No hubo caso con los gadgets en 2 columnas bajo las entradas, tuve que poner así #Html2, 3, etc
Así quedó con un post de prueba:
http://esperanzaparaelautismo.blogspot.com/p/lo-mas-destacado.html
Te reiras para que necesito esto....
1)Para poner el bello menú de tu sidebar (no me entran los titulos en mi sidebar)
2)para hacer una pagina que pueda verse a traves de una iframe en una pagina web, donde necesitamos tener presencia pero manejar nosotros lo que se publica...Ya me dijeron que la iframe es poco configurable...pero estoy haciendo pruebas..soy muy terca, jeje.luego te hincho con esto!!!
Otra pregunta:
veo que en algunos casos se pone luego de los condicionales el texto:
style type='text/css'
....
style
pero en otros no...para que sirve???
Saludos!!!!!...Ya voté por supuesto!!!!...ni se discute!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Hola Gra! Lo primero, muchísimas gracias por votarme, me siento genial. Ante tu consulta, preferiría ayudarte cuando esté de vuelta (estamos de mudanzas -me voy a Málaga- ^^) ya que dispondré de más tiempo y podré solucionarlo todo.

En cuanto al atributo style type='text/css' únicamente sirve para especificar en la plantilla que el script está compuesto por CSS para dar estilo a un elemento html.

También existe el atributo style type='text/javascrip', lo que se utilizaría para scripts en javascript (.js, como jQuery por ejemplo).

No siempre es necesario incluir estas especificaciones pero en muchos casos, si no lo hacemos, nuestra plantilla no interpreta el script.

¡Abrazos y siento muchísimo hacerte esperar!

Gra dice...

Aqui te espero!!
Ojalá pueda sorprenderte !!
SALUDOS y que todo te salga bien !!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Lidia! Prueba con este otro truco. En lugar de pegar el código para ocultar cosas del blog en una entrada normal pégalo en la página individual.

¡Saludos!

Anónimo dice...

Hola Jaime.
No logro hacer funcionar este truco, no encuentro la parte del codigo.
La verdad es que esto es lo que llevo buscando desde hace tiempo y me encantaria tenerlo en mi blog.
Un saludo y un abrazo fuerte.
http://jjreina.blogspot.com/

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Reina, ¿Te refieres a la etiqueta </head>? Si es así, prueba a buscarla utilizando el buscador de tu navegador (presiona las teclas Ctrl y F.

En caso de tratarse de algo distinto, házmelo saber. ¡Saludos!

Pilar dice...

Hola,
Yo quería ocultar la sidebar en la página estática de mi blog, pero en mi plantilla no aparece por ningún lado main-wrapper ni sidebar-wrapper.
¿Podrías echar un vistazo a mi plantilla y decirme cómo lo puedo hacer?
Gracias
Página estática de mi blog

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Pilar, me temo que la dirección no ha sido incluida en el enlace de tu comentario. Tardaré poco en solucionar tu consulta pero necesito la URL de tu bitácora.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo