Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Proteger tu blog contra copiar información bloqueando el teclado

Previamente vimos el truco para proteger el blog contra copiar información bloqueando el botón derecho del ratón.

Hoy te traigo un nuevo truco que sirve para bloquear el teclado y el botón derecho del ratón, de manera que para tus visitantes será prácticamente imposible copiar la información que escribes, así como las imágenes.

Para bloquear ambos elementos haremos uso de un poco de javascript. Este script puedes ponerlo tanto en un gadget (elemento de página) html-javascript como dentro de la plantilla.

Para ponerlo en un gadget (este método es mucho más sencillo):


Diseño>añadir gadget (elemento de página)>html-javascript






Pega esto:

<script language="JavaScript">
function click() {
if (event.button==2||event.button==3) {
oncontextmenu='return false'; alert ('Blog protegido');
}
}
function keypresed() {
alert(' Blog protegido ');
}
document.onkeydown=keypresed;
document.onmousedown=click
document.oncontextmenu = new Function("return false;")
</script>

Finalmente guarda el gadget.

Para ponerlo dentro de la plantilla:


Diseño>Edición de HTML>expandimos artilugios




Busca la etiqueta </head> y encima inserta el script:

<script language="JavaScript">
function click() {
if (event.button==2||event.button==3) {
oncontextmenu='return false'; alert ('Blog protegido');
}
}
function keypresed() {
alert(' Blog protegido ');
}
document.onkeydown=keypresed;
document.onmousedown=click
document.oncontextmenu = new Function("return false;")
</script>

Para terminar, guarda la plantilla:




En el script puedes ver que hay una frase resaltada en verde: Blog protegido. Esto es el texto que aparecerá en la ventana de aviso cuando el usuario pulse cualquier tecla de su teclado:



¡Suerte!

Liz Marin dice...

me parece buenisimo este truco,gracias jaime por compartirlo con tu permiso si me lo das me gustaria ponerlo en mi blog de tutos añadiendo tu enlace por supuesto


besitosssss

José Luis López Recio dice...

Está muy bien. En mi caso, ¿Qué es lo que tendría que poner en donde tienes escrito en verde "Blog protegido"?
Saludos

Junior Aponte dice...

Muy bueno el truco Jaime, pero de que vale igual los copiones con capturar una imagen podran copiar el contenido, y tambien hay muchos que copian y no les gustan que los copien...

Tu amigo BBoy Glass

Junior Aponte dice...

Dime algo Jaime, a ti te gustaria cambiar tu dominio por www.elbalcondejaime.com o mejor estas con elbalcondejaime.blogspot.com no es por interes personal o por algun interes, solo quiero saber que dominio te gusta mas...si el blogspot.com o el .com...yo tengo una idea vamos a ver si pensamos iguales...

Gio dice...

Hola Jaime :)
Está buenísimo este truco, me funcionó bien... Sólo una cosa, es que bloquea, o mejor dicho aparece el mensaje de "blog protegido" con cualquier tecla que se presione, no sólo las que tienen que ver con copiar como el "ctrl+C". Entonces no se pueden usar las teclas "flechitas", por ejemplo, para avanzar en el blog o para seguir leyendo hasta el final... solo se puede usar la rueda del mouse.
Saludos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Por supuesto Elisabeth, mientras esté el enlace o mi nombre... ¡Todo tuyo! :D.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

No se joselop44... quizás desees poner: "Puedes llevarte mis obras mientras me nombres en la entrada".

Tus textos están escritos de una forma muy cuidadosa y se nota el esfuerzo en cada un ade las palabras, por ello deberías avisar de alguna forma a tus lectores acerca de tus derechos.

Depende de lo que quieras comunicar. Puedes comunicar que tu blog tiene alguna licencia o algún tipo de registro ;).

Anónimo dice...

Pero como se puede proteger si usan un programa como http://www.spidersoft.com/webzip/

Gracias.
Compro Oro

Jaime Trujillo Escobedo dice...

!!!ßßøу Gℓค§§ 2øø9©... cierto. Muchos copiadores hacen lo que sea por copiar algo (¡incluso llegan a copiar los diseños de los blogs!) que les interese, lo que fastidia mucho a los escritores o creadores ya que éstos emplean su tiempo libre en dar a conocer sus conocimientos o descubrimientos en internet.

Pienso que la gente no debería copiar tanto y comenzar a inventar cosas nuevas, cosas que cambien internet, que resalten o llamen la atención... artículos novedosos.

Copiar me parece un acto estúpido e inútil. ¿Esque uno no es lo suficientemente listo como para escribir un par de párrafos o inventar algunos trucos?.

Por otro lado están las personas que desean "dar a conocer" lo que otros usuarios hacen.

Por suerte, estas leales almas que navegan por la red firman las obras con el nombre de su autor, respetando ese esfuerzo, esa pasión por compartir algo nuevo, de manera que puede ser difundido sin confusión alguna acerca de su creador.

En principio no tengo pensado cambiarme a dominio propio. Reconozco que es algo que me gustaría, es más, me apasionaría poder escribir "elbalcondejaime.com" y ver este espacio. Pero prefiero esperar, al menos por algún tiempo ;).

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Gio, mmm... me temo que así es. El script bloquea todo el teclado, incluidas las flechas de navegación (dejando disponible la rueda del mouse, como bien dijiste o la barra deslizadora / scrollbar).

Quién sabe, tal vez encuentre alguna forma de "permitir" determinadas teclas :D.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, a pesar de no haber podido visualizar la página (me daba el error 404) pienso que debe ser muy difícil bloquear el contenido de un blog para que no pueda ser copiado con ayuda de un programa (de hecho puede verse el contenido de cualquier sitio web con el simple procedimiento de ver el código fuente).

*//////* dice...

Está excelente !!!!
En mi caso, por la temática del blog, yo subo bastante información que me cuesta muchísimo tiempo buscar, corroborar y analizar. En toda esa información que coloco siempre dejo ver su autor y su link. En el caso que sea de mi autoría, ya he visto varias cosas que me han copiado y lo han subido a blogs como archivos PDF sin hacer lo mismo que yo hago (colocar su autor, el link del blog o del website, o al menos: crear un enlace) De modo que me viene genial este truco !!
Asi al menos tendrán que solicitarme permiso, como suelo hacerlo yo, por email, como corresponde ;) sin copy/paste.

Y el truco tiene además la facilidad de colocarlo en una gadget!!!!!!!!!!! SOS UN MAESTRO JAIME !!! Gracias, gracias, muchas gracias!

*//////* dice...

Me olvidé de comentarte lo del otro día (los títulos con una imagen) Intenté hacerlo, pero mis títulos son algunos de mas de 2 renglones, y se pasaban de la imagen, no quedaba bien. Una vez agotada mi paciencia de que no me saliera: desisti. De modo que por el momento los dejo como están :D
De todas formas, muchísimas gracias por todo tu esmero y tu preocupación por solucionarme el tema, tengo guardada las instrucciones que me diste, por si más adelante decido cambiar el diseño y utilizar lo que me indicaste :)
Besos y abrazos !
Maria Rosa

SYSMEDESIGN dice...

Muy bueno :) !!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Maria Rosa, ¡entonces te viene de perlas! jajaja ☺.

Así es, ahora deberán preguntarte antes de copiar tus artículos.

¿Viste la imagen que te mandé en el comentario? Hablaba de una solución relacionada con los títulos a dos renglones (la imagen era esta).

Se trataba de crear una imagen de fondo alargada con las esquinas de arriba (no las de abajo) redondeadas, que fuese de mayor tamaño que los títulos, de manera que éstos no se deformasen ;).

Aunque tal vez sea mejor lo que dices: esperar, por si te decides en cambiar el diseño.

¡Abrazos!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Muchas gracias Ybarra Sebastian! ;).

José Pinto dice...

Amigo Jaime, muy buenas noches desde Maracaibo - Venezuela. Con éste código quisiera preguntarte lo siguiente:
Si desmarco Javascript en mi PC, ¿puedo copiar el contenido deseado?
Gracias por anticipado

José Pinto dice...

Amigo Jaime, disculpame que halla lanzado la pregunta sin antes haber hecho la respectiva prueba. La hice y SI se puede DESBLOQUEAR el teclado como también copiar el contenido de la página. Disculpame por favor.

Yo dice...

Buen truco :), pero tiene un pequeño problema :(, cuando alguien intente escribir en un cuadro de búsqueda dentro del blog.

Yo dice...

Y el problema al deshabilitar el clic derecho, es que por ejemplo, si hemos puesto un link, que se abrirá en la misma ventana y un visitante quiere abrirla en una nueva, no podrá hacerlo por la falta del menú que da el clic derecho.

Entonces, el truco tiene sus ventajas y desventajas. Todo depende de gustos y usos :D

Jaime Trujillo Escobedo dice...

José Pinto, ¿disculparte? ¡Noooo! llevas razón.

Como dije en el comentario número 11, es posible copiar el contenido de un blog a pesar que éste tenga el truco instalado.

Pero al menos ponemos una "barrera" más para los copiadores.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Yo, todo depende de los gustos de cada uno. Como dices, aplicarlo tiene sus ventajas pero, también sus desventajas.

Siempre se puede instalar
este otro truco en el blog, el cual no bloquea el teclado.

Todos Garcas dice...

Jaime, vos sos un genio!!!! Me cuesta creer que personas como vos, talentosas y súper generosas no sean famosas en la blogósfera como sí son otros que bien se publicitan. Un saludo y gracias!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Amelio Luna, como dije en el anterior comentario... ¡Gracias!

Me alegro de que te haya gustado el post ;). ¡Abrazos!

Jacd Cardozo dice...

hey gracias... muy muy bn ... fue demasiado facil...
aki esta mi blog para q lo leas... todo ahi es de mi autoria.. ;) ..saludos...http://daspuxx.blogspot.com/

Jaime Trujillo Escobedo dice...

AbstractSymphony, ¿verdad que sí? es un truco útil y sencillo.

Ahora mismo me paso por tu espacio a leer tus obras :P.

¡Saludos!

Mari dice...

waaaoo muchisimaas graacias Jaime tu informacion me a servido de mucho.
Tengo un blog en blogger y alli publico mis historias, aunque se que no son super ventas tenia miedo de que al ser publicas alguien las copiara y se atrivuyera el merito...¡Bastante me es esforzado en ellas como para que otro venga de facil!
MUCHAS GRACIAS!!!! :)

Anónimo dice...

es la primera vez que veo tu página, pero me ha sido muy útil el tema de bloquear el botón dcho. del ratón y la tecla ctrl.

Gracias por compartir información tan útil.

Un saludo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Mari, no serán super ventas pero te aseguro que esfuerzo si que conllevan ;). Entiendo perfectamente que hayas aplicado el truco (yo querría implementarlo también, pero si lo hago no podríais copiar los códigos para realizar los trucos).

¡Gracias a tí!

El taller de Curra - Cartonnage dice...

hola jaime.. hasta a mi.. una inutil de la informática.. me ha parecido fácil la explicación.. voy a intentar llevarla a cabo para mi blog... también me gustaría saber si se puede bloquear a ciertas personas la entrada a un blog..??? voy a cotillear por aquí a ver si hay algún truco.

Saludos y mil gracias por compartir..!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

No digas eso, El taller de Curra. Todos tenemos que aprender cosas nuevas y para ello necesitamos practicar.

Si necesitas ayuda para instalar el truco no dudes en decírmelo.

Verás, tenía pensado publicar un truco que sirve para bloquear a cualquier persona, de manera que no pueda visualizar el blog.

El problema es que debes conocer la IP de ese usuario.

La IP es un número que identifica de manera lógica los ordenadores dentro de una red que utilice el Internet Protocol o IP.

¡Gracias a tí!

El taller de Curra - Cartonnage dice...

Hola Jaime, gracias por contestar tan rápido. Tu truco ya lo instalé en mi blog. Lo de la IP ya me parece mucho más complicado... como sé la IP de una persona..?? (te dije que yo soy inutil de la informática)

Gracias de cualquier forma.

Curra

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Entonces perfecto Curra. Bueno, para conocer la IP de un usuario necesitas: tener acceso a su ordenador o hacerlo vía messenger / email.

Creo que es algo un tanto complicado... :S.

Si se me ocurre alguna otra forma de bloquear la entrada a un blog a ciertas personas lo publicaré en El Balcón.

P.D. Siento el no haber descrito mejor el apartado del IP y como conseguirlo.

El taller de Curra - Cartonnage dice...

no te preocupes.. yo lo máximo que puedo tener de alguna persona es su dirección de correo... con eso se puede bloquear????

ps: es que lo del IP me suena a chinoooo... siento ser tan desastre..!! otra cosa.. como ampliar las entradas del blog.. que salga todo más grande?? las fotos etc??? me puedes decir donde puedo mirar para mejorar eso?? mil gracias por tu ayuda y siento dar tanto el "coñazo"

Anónimo dice...

:) hey deberas ke me funciono pero ahora tengo otro problema, kiero hacer que me permita digitar dentro de la barra subcriptora de mi blog y me deje dar clip en boton sucribirse... espero la ayuda de todos, gracias

Sagara_Sausuke dice...

HOla muy utiles tus consejos,pero quiciera pregunetarte si la ventana emergente que indica que el blog esta protegidos saldra todo el tiempo, ya que no me deja desplazarme sin dejar de salir.

Oscar Herrera Pérez dice...

Si Me Funciono Y Le Logre Cambiar "Blog Protegido" Por El Nombre De Mi Página Está Super Fácil Cambiarlo

Jaime Trujillo Escobedo dice...

ANTHONIO, prueba estos trucos similares: [1], [2], [3].

Jaime Trujillo Escobedo dice...

sausuke, me temo que así es. La ventana aparecerá al pulsar alguna tecla del teclado.

Pero no te preocupes, hay más trucos similares a este que te permitirán proteger el blog (lee el comentario 38).

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Me alegro mucho, Adm.Tribute Of Wrestlers.

Anónimo dice...

Que hay Jaime saludos desde México!! me agradó tu blog. Precisamente estaba buscando información sobre la protección del contenido, más ahora que empiezo a publicar mis trabajos. He pensado en colocar el código, pero tampoco me convence por que en cierta forma deseo que mi obra se conozca, e incluso yo he pasado malos ratos cuando intento bajar algún trabajo, obviamente no para decir que es de mi autoría o para lucrar con él, pero ya sabes, a veces sólo te gusta una imagen o un texto y lo quieres en tu colección de lecturas o quieres una imagen en tu computadora o mostrarla a otras personas dando el crédito del autor, yo lo he hecho... ¡mira esto, es muy bueno! lo escribió tal o cual persona y me gusta... me gustaría que así fuese con mis trabajos. Lo que si optaría, es tener una barra como la que tu tienes en tu blog, en la parte inferior, veo que está registrado y me gustaría saber como lo hiciste, aunque sé que los procesos pueden diferir por los lugares en los que nos encontramos. Un saludo y felicitaciones por tu blog, visita el mío!!
EL TARAMBANA

Jaime Trujillo Escobedo dice...

J. Loeza, te entiendo a la perfección ya que pienso de igual manera que tú.

Por una parte, ver que algunos bloggeros copian un artículo escrito por tí y se atribuyen el mérito da bastante rabia (sobre todo si le dedicas varias horas) pero por la otra, te das cuenta de que tu obra tiene un gran valor y de que, posiblemente, los que la copian, no saben ni sabrán hacerla por si mismos.

La Política de privacidad del Balcón explica que el blog está protegido por Copyright y Creative Commons license. Ambas se basan en lo siguiente:

Si un lector desea extraer, almacenar, difundir o compartir cualquier tipo de información, debe comunicárselo al autor, además de insertar un enlace hacia el sitio web de éste como reconocimiento al esfuerzo realizado.

Puedes crear una licencia Creative Commmons en esta página.

También te aconsejaría que incluyas en el blog una entrada destinada a la Política de Privacidad, indicando que tus obras están bajo una licencia ;).

Anónimo dice...

Muchas gracias
es justo lo que estaba buscando:)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Me alegro mucho de que lo hayas encontrado entonces, Alex Oliva Silva ;).

Anónimo dice...

amigo gracias unidos contra el plagio

Edit dice...

Mil gracias por tu aporte.
Realmente muy valioso tu aporte.
Tu blog me atrapó.
Pasaré seguido.
Cariños.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Bienvenida Edit! Cuánto me alegra saber que los artículos del Balcón te son de ayuda. Será un verdadero gusto tenerte por aquí.

¡Un abrazo!

Risk. dice...

Por fin encuentro algo parecido a esto, te lo agradezco de corazón!! Ya mismo lo estoy poniendo en mi blog. Gracias!!! ;)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

El comentarista, a tu blog le vendrá muy bien ya que tus publicaciones son por lo general artículos completos en los que se refleja el tiempo dedicado.

Carlos dice...

Me parece buenísimo

Felipe Tapia S. dice...

me parece excelente este aporte, ha logrado que no me roben la informacion de mi web. Si gustas puedes visitarla.

MI WEB

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Gracias por tan amable invitación, Felipe. Creo que a tu blog le conviene este truco dado que las imágenes que lo componen son básicamente logotipos de programas.

Anónimo dice...

!Hola Jaime del otro Jaime, gracias por tu aporte, me dio resultado para proteger mi Blog.

Jaime de J Rincón

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Gracias a ti, Jaime, por haber escrito tan amable comentario.

Anónimo dice...

Genial mil gracias por tu ayuda en verdad totalmente util

GleeLosers♥ dice...

Muchas Gracias :D me sirvio muchisimo!!!!!

aurea7 dice...

hoooombre, no sabes cuanto me sirvió y cuanto os agradezco.
grax, grax
atte: aurea7

Sacryel dice...

gracias man muy bueno :D

Quién tu sabes. dice...

GENIAAAAAAAAAAAAL! GRACIAS! estaba buscando esto desde hace mucho!

Jimee dice...

GENIOOO, me re sirvió (:

Pattsfun dice...

Hola!!
Muchas gracias por tan inteligente código.Que consigas TODAS TUS METAS Y SUEÑOS EN TU VIDA. Felicidades, bombón. BSSS

Síndrome Coleccionista dice...

Gracias por este consejo. Desafortunadamente veo q tu blog cerró... pero aun así quería dejarte este mensaje.

Anónimo dice...

Estupendo ,muchas gracias!

Anónimo dice...

Muchas Gracias fue de mucha ayuda!!! :D

Anónimo dice...

muchas gracias me sirvio muchisimo

jubilada dice...

muchas gracias ya lo tengo puesto en mi blog

Martín Biudes dice...

Gracias

omarstampede dice...

Graciasmaestro, me sirvio muchisimo

Karmele dice...

Superfacil y bien explicado!!
Muchisimas gracias!

LUZ DE PERLA dice...

Bien!!Por fin pude "proteger" entre comillas claro...mi blog.Llevo buscando y buscando y no me servía ningún código,el tuyo de maravilla.Muchísimas gracias por compartir.
Un saludo!

Anónimo dice...

me ha funcionado!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo