Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Los alimentos vivos


Los periquitos no solo se alimentan de semillas, también les gusta los alimentos vivos o la comida blanda. En esta categoría de comida blanda tenemos varios alimentos... cualquier puré constituido por una masa húmeda, los huevos duros, los huevos revueltos y el pan bañado en leche.

La mayoría de las comidas blandas pra periquitos disponen de unos elementos base: los huevos, el pan o la leche.

Hay muchos tipos de mezclas, incluso algunas que no llevan alguno de estos ingredientes, y podemos encontrar todo tipo de alimentos, por ejemplo, en la soja, laAñadir imagens galletas, las semillas de mung. También se pueden comprar mezclas en los supermercados preparadas para nuestras aves.

En este caso, hay que tener en cuenta que los polluelos necesitan alto contenido proteico, más que en las comidas basadas en semillas que generan energía. Los polluelos necesitan desarrollar el tejido muscular y corporal.

Por esta razón otro alimento estupendo son las lombrices, los huevos de hormiga y similares. Podemos animarnos y criar nosotros mismos las lombrices, introduciendo larvas en una caja cerrada y esperar que evolucionen.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
Fotografía de hayvansevgisi

La gata en el tejado dice...

Hola Jaime! Muchas gracias por tu comentario. He leido un poquito de lo que tienes en tu blog y me ha parecido muy interesante. Ya figuras entre mi lista de blogs jajaja.
Yo llegué a tener 120 periquitos en una jaula enorme. En el tema de la comida descubrí que tambien se le puede dar un poco de lechuga. Pero solo 1 vez a la semana. Tambien pan mojado con agua y algo de tomate les biene muy bien para su alimentación. Tambien recomiendo comprar un poco de calcio para las periquitas que esten criando. Por desgracia todos mis periquitos murieron hace años por culpa de una riada en mi pueblo. Se les inundó toda la jaula y me murieron. Ahora ya no tengo porque me daba mucho trabajo pero animo a todos a tener una parejita en casa.
Bicos y gracias.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Eli!! cuanto me alegra que sepas de periquitos! yo tengo ahora dos pero criaba antes y ten'ia unos treinta, que pasada 120!! eso deberia dar mucho trabajo! siento que se murieran la verdad es que son muy lindos y buenos compa;eros, un graaaaan saludo y bienvenida ^_^ gracias por el enlace ^_^

Khyronthell dice...

Jaime, amigoooo!!!
Te agradezco tanto tu apoyo que no te haces una idea!!!
Ya inclui lo de Facebook y quedo barbaro!
Sos una gran persona, con un gran corazon, eso no se encuentra facilmente.

Abrazotote!!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Khyronthell!! que alegría me hizo leer tu comentario :-) no sabes cuanto me alegra que pudieras incluir el widget de facebook ;-) me gusta ayudar a las personas, por eso yo soy feliz en El Balcón :-) con todos vosotr@s!! un enorme abrazo amigo!

Dolita dice...

Hola Jaime ¡¡¡
Muchas gracias por visitar mi blog y por tus amables palabras. He estado mirando el tuyo y ya lo tengo en el reader. Me interesa mucho estar al día con el blogger y tus trucos son muy interesantes, aunque yo soy bastante novata. Veo que también tienes recetas, bueno, de eso si sé un poco ;)
Un saludo y nos vemos pronto.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Dolita! me alegra mucho que estés aquí :-) que bien que te gusten las recetas! :-) de los truquillos no te preocupes, que aquí estoy para ayudarte y ya verás que se aprende rápido :-) un abrazo! :-)

DTODOCORAZON dice...

Vengo d cocinerase y aqi estoy, me gusta tu blog y tengo mucho qe aprender, soy novata y en tu blog tienes cosas muy interesantes.
un saludo li

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Li go!! que alegría que estés por aquí :-) me alegra mucho que te guste El Balcón, desde que necesites cualquier cosilla aquí estaré para ayudarte :-) olle y la verdad, que hambre me dan las recetas de COCINAERASE :-) las de aquí también suelen dar hambre jeje :-) un abrazo!

Manolo Gamboa dice...

bonito periquito..jejejej seguro que canta de maravilla

a un equipo de futbol en españa, el Español, su mascota es un periquito azul y blanco

un saludo!

FelixIncauto dice...

Hey!, gracias por visitar mi blog, y aqui me encuentro devolviendo el favor.

No he tenido mucho tiempo de pasearme por aquí, pero al parecer tienes informacion muy variada.

De nuevo, gracias y espero sigamos en contacto. Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Manu! me alegra que te guste el periquito ^_^ que guay lo del equipo de futbol ^_^ no lo sabia,Saludines! ^_^

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola RASS me alegra que te gustara El Balcon ^_^ seguiremosen contacto ^_^ un saludo GRANDE! ^_^

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo