
Con el tiempo, el vuelo puede durar horas e incluso todo el día. Muchas personas dejan que el ave entre y salga de la jaula cuando quiera. Esto es muy bueno, pero existe el riesgo de que le suceda algo en su ausencia: puede enganchársele una garra en la cortina o caerse detrás del armario.
Si oye sus voces de socorro puede librarle del peligro, pero si usted no se encuentra cerca el ave puede herirse gravemente, incluso morir del susto o de agotamiento. Incluso cuando usted está en casa los peligros que le acechan son muy numerosos, sobre todo mientras pasa la aspiradora, plancha o está cocinando.
Mi consejo...
Yo nunca dejo a mis periquitos volar todo el día, ellos normalmente están muy activos por las mañanas y por las tardes, pero a partir de las 7:00 ellos se cansan y deciden no "jugar" más. Te recomiendo que si dejas suelto a tu periquito para que pueda volar, lo hagas cuando estés tú, o puedes dejarle todo el día pero mejor que sea en el interior de una habitación dónde no pueda tener acceso a ningún tipo de peligro, como puede ser una bombilla de una lámpara, ya que esta quema y el ave se posará y se quemará las patitas.
Te aconsejo que lo dejes donde lo dejes, tapa los espejos y las ventanas que puedan reflejar o mostrar el mundo exterior, esto es debido a que los periquitos tienden a volar hacia dichos objetos, por ejemplo, ¡mi periquito se chocó contra una ventana pensando que podía seguir volando al exterior!
Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
Fotografía de liveinternet