Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Los accesorios

La loza y la porcelana son los materiales más adecuados para los comederos y los bebederos, ya que son muy fáciles de limpiar y lo suficientemente pesados para que no los puedan tirar.

Normalmente los comederos que vienen con la jaula son tan lisos que los granos se caen facilmente, además suelen estar dispuestos de forma que no quedan protegidos de la suciedad.

También existen distribuidores automáticos de comida y agua que se pueden colocar fácilmente entre los barrotes de la jaula.

Este sistema tiene la ventaja de ser más higiénico por estar protegido, y además de este modo el animal dispone de agua y comida constantemente.

Si el pájaro proviene de una pajarera en la que le daban la comida en los comederos tradicionales tendrá que seguir usando el mismo sistema; de lo contrario el animal puede pasar hambre hasta que aprenda a alimentarse con el distribuidor automático.

Los columpios son algo que podemos regalarle a nuestras aves. Sirven de distracción y no son muy caros.

Mi consejo...


Creo que deberás poner a tus pájaros comederos de plástico o de barro, al igual que las perchas (palos para posarse) debido a que las de madera atraen parásitos tales como los ácaros u otros.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
Fotografías de pet-shop

Bianca dice...

si no sabia lo de la madera eh leido en otros post que los de madera son mejor ya les ayuda a desgastar el pico y las uñas.,

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Bianca, sé que en otros posts digo lo contrario pero también depende de la limpieza de la jaula.

Un comedero de plástico atraerá a menos parásitos que uno de madera. Siempre es aconsejable poner un tronco o alguna estaca de madera en la jaula para que los pájaros puedan afilarse el pico.

Puede usarse también el hueso de sepia o la pastilla de cal. =)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo