Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Ultimas entradas de una etiqueta en particular en el blog (script)

Mostrar las últimas entradas en nuestro blog es un complemento muy útil para los lectores que desean acceder con facilidad y rapidez al contenido recientemente publicado. Son muchos los procedimientos que ya hemos visto para instalar esta herramienta. Ultimas entradas con miniatura de imagen, Últimas entradas en movimiento (widget de control manual) e incluso Mostrar las últimas entradas de una etiqueta específica.

Este último truco es el que precisamente explicaré en esta entrada. No se trata del mismo tutorial sino que he dado con otro procedimiento más simple y efectivo para mostrar lo mismo: una lista con los títulos de tus últimos artículos bajo una etiqueta en particular.

A continuación te muestro una imagen del resultado:




Diseño>Edición de HTML>expandimos artilugios



Busca la etiqueta </head> en tu plantilla y justo antes añade estas líneas:

<script src='https://sites.google.com/site/editoriosus/fds/UltimsblJtetiq.js'/><link href='https://sites.google.com/site/editoriosus/fds/blJtetik.css' media='screen' rel='stylesheet' type='text/css'/><style>#UltimblJtetiqu a {background: url("https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHb4rYDseChxKRGS9lUIXfvLrOaNVwNOhfgnejJCwhXgL7Jq_ZplxHQmXOkqG1R2ZI85CnRHzKVZgvKPH3xj3_FsfPgRA5miCYCumZ0rk3Tf4rH2NlZCpk8ZnRZq1yp5TLU0Hqk8gPC4g/") no-repeat scroll 0 -6px transparent;}</style>

Seguidamente guarda la plantilla.


Diseño>añadir gadget (elemento de página)>html-javascript



Agrega esto en su interior:

<div id="UltimblJtetiqu"><script src="http://TUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default/-/ETIQUETA?max-results=10&alt=json-in-script&callback=blJtetiq"></script></div>

Reemplaza TUBLOG por la dirección de tu blog (no hace falta que incluyas el http:// o el .blogspot.com ya que tal y como puedes ver ha sido insertado).

En ETIQUETA escribe la etiqueta tal y como aparece en tus entradas (con sus mayúsculas, minúsculas, tildes, acentos...) de manera que los últimos posts puedan mostrarse.

En la línea max-results=10 puedes controlar el número de títulos que aparecerán. Aumenta o disminuye la cifra (10).

Guarda el gadget para terminar.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo