Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Cuerno de alce, Helecho australiano, Astas de ciervo

Cuerno de alce, Helecho australiano, Astas de ciervo
Platycerium bifurcatum



Helecho con forma realmente peculiar, que alcanza una envergadura de hasta 60 centímetros.

Estériles, chatas y redondeadas, las frondas de la base mueren cada año antes de ser reemplazadas por frondas fértiles recubiertas por un fino vello blanquecino y muy recortadas.

Prefiere los lugares bien iluminados pero sin sol directo. Con respecto a la temperatura, de 20 a 22ºC durante el verano y no menor a los 16-17ºC en invierno. Debe vaporizarse a diario a pesar de que los riegos no deben realizarse con tanta regularidad.

El Cuerno de alce tolera bien la sequedad de la calefacción gracias a la pelusilla que genera para recubrir sus hojas. No elimines esta pelusilla ni la vaporices con agua ya que es necesaria para su correcto crecimiento. Puede retirarse el polvo de sus hojas con un pincel.

La utilización de insecticidas sistémicos ayudará a controlar la aparición de cochinillas bajo las frondas.

Puede colocarse en una galería, en un patio, en una gran maceta o incluso sobre un tronco.

En caso de escoger este último método para cultivar o sobre cortezas de corcho, envolviendo las raíces con algo de esfagno, será conveniente realizar riegos diarios. A diferencia de esto, si se mantiene en un macetero, es aconsejable sumergir el recipiente en agua al menos durante una hora cada 5-6 días.

La falta de agua hará que las frondas se reblandezcan y por tanto que se retarde el crecimiento. Asegúrate de regar abundantemente y vaporizar el follaje con agua no calcárea.

El abonado es realizado semanalmente y desde la primavera hasta el otoño (mensualmente durante el invierno).

Para el trasplante, cabe decir que no será algo fundamental pues se produce cada 2 ó 3 años y utilizando turba y corteza.

Su multiplicación se realiza por siembra de esporas aunque es realmente complicada. A pesar de ello, un Cuerno de alce viejo puede ofrecer un gran número de retoños que podrán ser plantados individualmente con el fin de obtener nuevos ejemplares.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Trini Altea dice...

Muchas gracias por la información me gustan mucho las plantas. Feliz fin de semana.

http://bonsais-trini.blogspot.com/

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Bienvenida Trini! Ha sido un gusto encontrarte dado que me atraen mucho los Bonsáis y sin duda tendré tu blog en cuenta. Feliz fin de semana para ti también.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo