Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Basset Hound

Contenido del artículo:[Ocultar]



La raza Basset Hound es originaria de Francia y se cree que desciende del noble sabueso de San Huberto. Perro utilizado para la caza de zorros, liebres y venados entre muchos otros (como el faisán). En francés “Basset” significa “Pequeño o Enano” y en inglés, “Hound” que quiere decir “Sabueso”. Amante de la caza y convertido al cristianismo, Huberto se convirtió en el patrón de los cazadores.

raza Basset Hound, perro Basset Hound, Basset Hound, cuidados Basset Hound, mascota Basset Hound

El actual Basset Hound se desarrolló a partir de sabuesos de San Huberto y del Basset Artesiano Normando, que perros de cuerpo fuerte y patas cortas.

Dada la popularidad y superioridad sobre gran parte de los perros de rastreo en Francia que poseía la raza, se distribuyeron por Europa.

Conocido en Inglaterra desde 1866 cuando Lord Galway introdujo una pareja, el Basset Hound fue mencionado por Shakespeare en el “Sueño de Una Noche de Verano”, al utilizar la frase… "Con orejas que limpian el rocío de la mañana, rodillas torcidas y papadas como toros de Tesalia. Lentos en la caza pero con bocas como campanas...".



Los Basset Hound son perros afectuosos, tranquilos y a su vez muy seguros de sí mismo. Son muchas las personas que consideran a esta raza poco inteligente dada la tozudez que posee y su dificultad para obedecer órdenes.

raza Basset Hound, perro Basset Hound, Basset Hound, cuidados Basset Hound, mascota Basset HoundNo cabe duda que se trata de un perro ideal para hogares con niños, es paciente y muy cariñoso, prefiere dormir a ejercitarse. A pesar de esto último, necesita paseos diarios ya que padecer sobrepeso es un problema común en la raza.

Evita darle comida “humana” o alimentos adicionales ya que se acostumbrará muy rápido al nuevo alimento y rechazará lo que anteriormente componía su dieta equilibrada. Los Basset Hound suelen ladrar cuando no consiguen algo y poseen un fortísimo instinto de caza, lo que les incita a perseguir y olfatear todo lo que les rodea.



De constitución musculosa y robusta, patas cortas y gruesas compuestas por pliegues de piel.

Su expresión es seria y calmada. Cabeza bien proporcionada y de gran tamaño, con el hocico fuerte y profundizado y la nariz relativamente grande.

Las orejas de textura aterciopelada son bastante largas, de nacimiento bajo y caen sobre la cara.

Normalmente tiene los ojos de color café y se le puede ver, no exageradamente, la conjuntiva del párpado inferior. La cola se conserva en posición horizontal (no debe enroscarse) y es bastante larga.

También se le conoce por el nombre de Sabueso Enano.

Peso: De 55 a 75 libras (23 a 34 Kg).

Altura: Machos: 30 a 38 cm. (12 a 15 pulgadas). Hembras: 28 a 36 cm. (11 a 14 pulgadas).

Color
La raza ofrece varios colores: blanco, blanco y limón (bicolor) o miel y negro (tricolor).

Pelaje
Pelo corto, bien pegado al cuerpo y liso.

raza Basset Hound, perro Basset Hound, Basset Hound, cuidados Basset Hound, mascota Basset HoundCuidados
No necesita baños frecuentes (solo cuando sea realmente necesario) pero requiere cepillados diarios (haz uso de cepillos con cerdas duras) a pesar de no perder mucho pelo.

La raza tiende a padecer glaucoma, conjuntivitis, obesidad (cuida su alimentación) y otitis (limpia sus orejas con frecuencia). Resulta de gran importancia evitar que el perro suba o baje rampas o escaleras, así como que salte o se ponga sobre dos patas ya que podría padecer serios problemas de columna (hernias discales).

Entrenamiento
Empieza su entrenamiento cuando aún es cachorro o hazlo a temprana edad. Es un perro muy testarudo al que le cuesta obedecer por lo que debes ser muy paciente. Se gentil y positivo.

Actividad
Puede adaptarse sin problemas a espacios pequeños pero necesita pasear a diario. Tiende a comer más de lo normal por lo que si no hace ejercicio padecerá obesidad.

Longevidad
La raza alcanza los 10-12 años de edad.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Ana Rocío dice...

Yo adopté uno y lo amo con locura. Los Basset son perros muy buenos y fieles, los recomiendo.

Gracias de nuevo Jaime.

Seynos dice...

Ana Rocío, comparto contigo estos perros son muy fiesles

David dice...

Ese perrito me hace recordar tanto a "Benito" era la mascota de mi prima.

Lastima que murió por pena, estaba muy deprimido el pobre, ya que se quedaba solo. :/

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Son perros preciosos, Ana Rocío. Gracias a ti por leer mi artículo.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Es triste David pero aún quedará ese recuerdo del Basset Benito al que tanto queríais. La raza en general es muy amigable y cariñosa, me gusta mucho.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Y yo lo hago contigo Seynos. Me alegra que te gusten los Basset.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo