Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Basenji, Perro del congo

Contenido del artículo:[Ocultar]



Originaria de la República Democrática del Congo (África), es una raza muy apreciada por a sus habilidades como cazador. Además, el Basenji conserva una característica única: no ladra; emite una especie de risita que se asimila al Yodel (Canto tirolés).

raza Basenji, perro Basenji, Basenji, cuidados Basenji, mascota Basenji


Los antiguos faraones egipcios obtuvieron como regalo a los primeros ejemplares y no fue hasta principios del Siglo XX cuando diversos exploradores ingleses lo introdujeron en Europa. Con el paso de los años la raza se exportó al resto del mundo.



raza Basenji, perro Basenji, Basenji, cuidados Basenji, mascota BasenjiSe aconseja para hogares con adultos dado que en ocasiones puede ser muy testarudo. Es juguetón y muy cariñoso, independiente y tiene mucha paciencia con los niños.

Se muestra muy reservado ante la presencia de desconocidos y puede volverse destructivo si se le deja solo con frecuencia.



El Basenji es un perro de porte elegante, más alto que ancho y de huesos delgados. Su cabeza permanece siempre levantada, con arrugas. Costillas salientes y patas más bien largas.

raza Basenji, perro Basenji, Basenji, cuidados Basenji, mascota BasenjiLas orejas son puntiagudas, erguidas hacia delante y relativamente finas. Los ojos son oscuros y de disposición oblicua.
Se le conoce también por el nombre de Perro del Congo, Perro de Caza Africano o Belgian Congo Dog.

Peso: Machos: 24 a 33 libras. (11 a 13 Kg). Hembras: 20 a 25 libras. (8 a 10 Kg).

Altura: Machos: 41 a 43 cm. (16 a 17 pulgadas). Hembras: 38 a 40 cm. (15 a 16 pulgadas).

Color
La raza ofrece una gran variedad de colores. Marrón y blanco, negro y blanco, leonado y blanco, castaño y blanco... (el color blanco únicamente estará en las patas, la cola y el pecho). También encontramos ejemplares de un solo color: blanco, castaño o negro.

Pelaje
El pelo es sedoso, corto, muy fino y tupido.

Cuidados
Gracias al corto pelo que posee, no necesita baños frecuentes. Este perro suele asearse por si mismo tal y como lo hacen los gatos. El cepillado debe realizarse tres veces por semana como mínimo. La raza es propensa a problemas en los ojos y a problemas renales.

raza Basenji, perro Basenji, Basenji, cuidados Basenji, mascota BasenjiEntrenamiento
Es importante que lo entrenes desde cachorro. Muéstrale firmeza y utiliza diferentes métodos para mantenerlo entretenido y captar su atención (es un perro que se aburre con gran facilidad).

Actividad
Aunque puede vivir en espacios reducidos, un largo paseo a diario es fundamental para mantener sano a nuestro Basenji. Posee mucha energía que en ocasiones parece ser inagotable.

Longevidad
La raza alcanza una edad de 11-12 años.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo