Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Affenpinscher

Contenido del artículo:[Ocultar]



Estamos ante una raza muy antigua, representada antes del siglo XVII en cuadros de Durero y Van Eyck. Aunque su origen no está demasiado claro, se piensa que proviene de Alemania.

raza Affenpinscher, perro Affenpinscher, Affenpinscher, cuidados Affenpinscher, mascota Affenpinscher

El Affenpinscher también es conocido como ‘perro mono’ y debe su nombre a la curiosa cara que tiene. En el pasado, estos perros fueron utilizados por los granjeros ya que solía atrapar con facilidad a los roedores. No es una raza muy popular pero últimamente se está difundiendo más.

Los expertos afirman que su tamaño pudo ser en un principio, bastante mayor al que tiene actualmente. Con el paso de los siglos, fue haciéndose más pequeño y en especial durante el siglo XVIII y XIX, épocas en las que se convirtió en mascota del hogar.

Esta raza fue considerada como una variedad del Pinscher hasta el año 1986, cuando se pudo deducir que se trataba de dos razas completamente distintas y adquirió así su nombre, en la exposición de Berlín.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el affenpinscher, como muchas otras razas, estuvo en grave peligro de desaparición. Al finalizar esta etapa, se hizo lo posible por recuperarla y se cruzó con el Grifón de Bruselas.



raza Affenpinscher, perro Affenpinscher, Affenpinscher, cuidados Affenpinscher, mascota AffenpinscherEl affenpinscher es un perro muy travieso y atrevido, además de ser considerado un magnífico perro guardián. Se adapta con tremenda facilidad a los espacios pequeños y por tanto se utiliza más como mascota que como defensor del hogar. Tiende a ser sobre protector, lo que descarta la idea de mantenerlo con niños pequeños.

En ocasiones, puede mostrarse desconfiado y ladrar continuamente pero es muy cariñoso con sus dueños.

Cuenta una antigua anécdota que un affenpinscher se enfrentó a un oso en su hogar y éste tuvo que marcharse.



De tamaño pequeño y de aspecto desgreñado, el affenpinscher posee orejas puntiagudas y cejas bastante pobladas, un mechón en el bigote y la barbilla. La cola suele amputarse y siempre permanece alta. La mandíbula inferior consta de una leve mordida cruzada anterior y sobresale un poco por su corta nariz.

Peso: 7 a 9 libras (3 a 4 Kg.)
Altura: 23 a 28 cm. (9 a 11 pulgadas).

Color
Los colores de esta raza son grises, plateados, negros, negros con castaño y diferentes tonalidades de castaño. En ocasiones, podemos encontrar ejemplares con una franja blanca en el pecho.

raza Affenpinscher, perro Affenpinscher, Affenpinscher, cuidados Affenpinscher, mascota AffenpinscherPelaje
Tiene pelo corto y muy abundante, áspero y bastante lanudo. A excepción de la cara y el pecho (donde es ligeramente más largo), el pelo del cuerpo no sobrepasa los 2,5 centímetros de longitud (1 pulgada).

Cuidados
No requiere cepillados o cortes especiales en su pelaje y con cepillarlo una vez por semana será suficiente (no pierde mucho pelo). Prefiere los climas fríos y es muy sensible a las temperaturas extremas. Los golpes de calor podrían afectar gravemente la respiración. El pelo puede crecer en las esquinas de los ojos (algo frecuente en la raza), causando irritación por lo que debe cortarse de inmediato.

Entrenamiento
El castigo no funciona con él ya que posee una fuerte personalidad lo que nos indica que entrenarlo con técnicas de adiestramiento positivo basadas en recompensas será lo mejor. Requiere tiempo, consistencia y firmeza ya que tiene actitud autoritaria.

Actividad
Aunque anteriormente he comentado que se adapta bien a los espacios pequeños, el affenpinscher es muy activo y dinámico por lo que necesita hacer ejercicio. Prefiere los paseos largos.

Longevidad
Aunque está documentado que algunos ejemplares han alcanzado los 17 años de edad, la raza suele tener una esperanza de vida de 14-15 años.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Jandro dice...

Yo tengo un affenpinscher y te puedo asegurar que es un perfecto compañero. Me ha defendido en dos ocasiones, es muy valiente.

Gracias Jaime por tan buen articulo.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Así es Jandro, se trata de una raza muy protectora. Gracias a ti por el comentario.

Anónimo dice...

Es lo mas tierno y dulce que haaaay ! Necesito novia para mi perro affenspincher tiene 3 años

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo