Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Antiguo Bulldog Inglés, Bulldog Inglés

Contenido del artículo:[Ocultar]



Aunque proviene del Mastiff Asiático, el Bulldog Inglés se desarrolló en Gran Bretaña y tiene un buen reconocimiento desde el año 1996, cuando sus criadores realizaron grandes esfuerzos para conseguir esta raza. Actualmente es un perro un tanto feo y muy perezoso, lo que nos hace difícil reconocer que en el pasado fue dominante y feroz.

raza Bulldog Inglés, perro Bulldog Inglés, Bulldog Inglés, cuidados Bulldog Inglés, mascota Bulldog Inglés

Era un perro utilizado por los carniceros para provocar a los toros y hacerles correr (durante la época se creía que haciendo esto, la carne sería más suave).

El bulldog antiguo no tiene nada que ver con el actual ya que con el primero se realizaron cruzamientos entre varias razas, de las que destacan el Carlino (raza de la que heredó el achatado hocico) o el Pug.



Es un perro leal al que le cuesta demostrar –dada su timidez- lo afectivo que realmente es. Resulta muy amigable y es ideal para familias con niños y depende de la atención humana constante para sentirse contento. Por otra parte, no suele ser aceptar bien a otros perros y tiende a intimidarlos.



Como dije anteriormente, el bulldog se diferencia gracias a su aspecto. Para muchos resultará un perro feo pero es ideal para todo aquel que desee una mascota tranquila. Podría permanecer en un mismo rincón sin moverse durante horas.
Su cola nace más o menos derecha y se voltea hacia abajo progresivamente. Está desprovista de pelo duro o fleco, es lisa y redondeada. Gruesa en la base y más bien corta que larga.

raza Bulldog Inglés, perro Bulldog Inglés, Bulldog Inglés, cuidados Bulldog Inglés, mascota Bulldog InglésEl abdomen no debe estar retraído sino colgante. Tiene un cuello muy grueso y fuerte, arqueado en la parte superior y con mucha piel suelta, arrugada y gruesa alrededor de su garganta (se forma una papada por cada costado).

Los ojos mantienen una buena distancia de las orejas y están en una misma línea recta con la depresión naso-frontal.

Entre ellos están bien separados y de forma redondeada, con un tamaño medio y de color muy oscuro (prácticamente negros) –no muestran el blanco al mirar de frente-. No los tiene hundidos o prominentes. Afortunadamente, la raza no presenta problemas de ojos.

Su espalda es relativamente ancha a la altura de las escápulas, y angosta en el lomo.

Peso: Machos: 50 libras. (25 kg). Hembras: 40 libras. (23 kg).

Altura: 30 a 38 cm. (12 a 15 pulgadas).

Color
La raza ofrece varios colores; Unicolores (ten en cuenta que deben ser brillantes) tales como bayos, leonados, rojizos –en varias tonalidades- etc, Tiznado o sólido (un solo color y presentando una máscara o el hocico negro), blancos y diversos (combinando el blanco con cualquier color anteriormente citado). Los bulldogs de color negro, fuego o carne no suelen ser bien apreciados.

Pelaje
El pelo es muy duro, liso y compacto, está bien pegado al cuerpo y es muy tupido.

raza Bulldog Inglés, perro Bulldog Inglés, Bulldog Inglés, cuidados Bulldog Inglés, mascota Bulldog InglésCuidados
Se trata de un perro que no requiere demasiados cuidados. No tiene tendencia a la obesidad y es robusto. Para cepillarlo, bastará con utilizar un cepillo duro y resistente y bañarlo únicamente cuando sea verdaderamente necesario.

Con respecto a las enfermedades, es una raza propensa a padecer falta de visión (acudir al veterinario nada más detectarla), problemas estomacales o insolación (mucho cuidado en verano).

Entrenamiento
Debe empezarse a edad temprana ya que de adultos pueden desarrollar un comportamiento dominante. Realiza un entrenamiento firme y ofrece recompensas tales como una caricia o alguna golosina.

Actividad
No necesita realizar un ejercicio extremo pero un buen paseo a diario es recomendable. No necesitan un gran jardín ya que dentro del hogar son muy inactivos (puede vivir en espacios pequeños).

Camina con pasos cortos y rápidos, apoyando únicamente la punta de los dedos. No eleva los pies traseros y parece que los arrastra continuamente. Es importante que sus movimientos sean sólidos.

Longevidad
La raza alcanza los 8-10 años de edad.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Clara Plebé dice...

Gracias por la entrada, está muy completa.

Yo tuve una perrita hace ya dos años (se me escapó y no la he recuperado) de esta raza y era muy callada. Recuerdo que le gustabaa jugar con un peluche de lana que le regalamos de pequeña y siempre lo traía (aún lo conservo y está destrozadito!).

Se llamaba Yerin. Saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Gracias a ti por leerla, Clara. Me ha encantado conocer a Yerin, estoy seguro que se trataba de una perra maravillosa. ¿Conservas alguna foto? ^^

¡Saludos!

Comida para perro dice...

Hooola, tres cosas:

a) ¡Enhorabuena por el artículo!

b) ¿No es cierto que el pug y el carlino son, en realidad, la misma raza? ¿No son dos nombres para designar el mismo perro? ¿Como pastor alemán o boyero alemán? ¿Como gran danés o dogo alemán?

c) ¿es cierto que el bulldog come más que otros perros de su mismo peso?

Gracias, un saludo.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo