Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Akita Inu

Contenido del artículo:[Ocultar]



El Akita Inu procede de la provincia de Akita (a la que debe su nombre), en el norte oriental de la isla Honshu (Japón) y es la raza más grande. Un territorio rodeado de montañas, rocoso y con condiciones climáticas extremas.

raza Akita Inu, perro Akita Inu, Akita Inu, cuidados Akita Inu, mascota Akita Inu

Los Akita eran fieles compañeros de los samuráis japoneses y eran utilizados para cazar o como objeto de riqueza por parte del dueño.

En Japón, todas las razas de perros reciben el nombre de su lugar de origen y posteriormente el término “Inu” que significa perro.

Su existencia se remonta hacia 5.000 años atrás y afortunadamente aún persiste gracias al proteccionismo del Gobierno Japonés. Durante la Segunda Guerra Mundial, estuvo bajo peligro de desaparición pero a su vez fue exportado por soldados americanos durante el año 1931.

Años atrás fueron declarados como ‘patrimonio nacional’ y se prohibieron las peleas de perros en las que los Akita solían estar involucrados constantemente.
Posteriormente, se mezcló con razas alemanas y no fue hasta 1945 cuando se logró estabilizar el linaje de los Akitas y crear un ejemplar puro.

Un cuento real
raza Akita Inu, perro Akita Inu, Akita Inu, cuidados Akita Inu, mascota Akita InuLa historia más conocida en la provincia de Akita es sin duda la de Hachiko.
Hachiko era un Akita que pertenecía al profesor Eizaburo Ueno, residente de Tokio. El profesor tomaba el tren para acudir al trabajo. Cada mañana, Hachiko le acompañaba a la estación.

Cuando él se subía al tren, el animal volvía a su hogar por sí solo. Por las tardes, acudía nuevamente a dicho punto para esperar a su amo. Pero un día, el 25 de mayo de 1925, el profesor no regresó a la estación donde esperaba su fiel compañero dado que sufrió una trombosis mortal en el trabajo.

Hachiko admitió cuidados de los familiares del profesor durante un tiempo pero pronto regresó a la estación. Tras haber esperado cada tren durante diez años, Hachiko falleció. En la estación, Shibyuo Station, se edificó una estatua en honor a su lealtad.



Se trata de un animal protector con todo familiar y muy desconfiado con los desconocidos. A pesar de ser muy cariñoso y tranquilo, no es el perro ideal para familias con niños pequeños ya que puede volverse agresivo si se siente intimidado o molesto. Es silencioso y está siempre alerta, muestra valentía y serenidad.

Puede llegar a ser peligroso ante otros perros por lo que necesita un buen adiestramiento desde cachorro.



Con un tamaño mediano, el akita tiene constitución bien proporcionada y fuerte. Su frente es ancha y posee ojos pequeños con forma ligeramente triangular. El hocico es largo y fuerte, rodeado de pelo duro y áspero. Las orejas son pequeñas, paradas y de forma triangular.

La cola se enrosca sobre el lomo y abunda en pelo. Normalmente tiene la nariz negra y presta una expresión noble y digna.
Se le conoce también por el nombre de Perro Japonés de Akita, Odate y Tohoku, Matagi-inu y Karae-inu.

Peso: Machos: 85 a 130 libras. (39 a 59 kg). Hembras: 65 a 110 libras. (29 a 50 kg).

Altura: Machos: 63 a 71 cm. (25 a 28 pulgadas). Hembras: 61 a 69 cm. (24 a 27 pulgadas).

Color
La raza abunda en colores, desde negro a blanco incluyendo el rojizo o atigrado. Debe poseer pelo blanquecino en los laterales del hocico, por las mejillas, bajo su mandíbula, en el cuello, en el pecho y el abdomen, bajo la cola y en la cara interna de las piernas.raza Akita Inu, perro Akita Inu, Akita Inu, cuidados Akita Inu, mascota Akita Inu

Pelaje
La cara exterior del cuerpo del animal se compone por un pelaje áspero, liso, relativamente largo y abundante (en la cola, el pelo adquiere su mayor longitud). La cara interior es densa, corta y mucho más suave.

Cuidados
Aunque es necesario cepillarlo a diario, no necesita cortes de pelo (lo perderá en cantidades considerables dos veces al año). Báñalo cuando sea verdaderamente necesario y utilizando un champú suave. La raza suele exponerse a disfunciones de la glándula tiroides, problemas en las rodillas y a displasia de cadera.

Entrenamiento
Aconsejo que empieces con el entrenamiento cuando el perro es aún joven. Gracias a su carácter equilibrado, su entrenamiento no es complicado.

Actividad
Se trata de perros muy juguetones y activos por lo que no necesitan ejercicio extremo. Con esto no quiero decir que no les gusten las caminatas diarias o las carreras en el parque. Se adapta a espacios pequeños pero es preferible que resida en un hogar con jardín.

Longevidad
La raza alcanza una edad de 10-12 años.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Diviana dice...

Una historia impactante la del Akita. Tambien vi la pelicula de Hachiko, la que hicieron hace poco.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Me alegra mucho que te haya gustado, Diviana. Lo mejor de todo es saber que fue real y en la película, cada escena impacta mucho.

Anónimo dice...

No conocía la información referente a esta raza, pero me ha parecido muy interesante conocer un poco de su historia y sus características. Gracias por compatirlo.

Mención especial para esa historia real, que desde luego es toda una lección de nobleza y lealtad de la que los humanos deberíamos tomar buen ejemplo.

Saludos desde Espacio Galáctico y suerte para los Premios 20 Blogs!!;-)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Marti, el Akita Inu está entre una de mis razas favoritas ya que es tiene un comportamiento muy distinto al de cualquier otro perro.

Afortunadamente, esta increíble historia llegó a los cines con el título "Siempre a tu lado". Una superproducción que nos hace ver lo que realmente ocurrió con uno de estos ejemplares.

¡Un abrazo y muchas gracias por tus palabras!

Anónimo dice...

me en cantan los akita de echo tengo uno y se llama SAMI

Jaime Trujillo Escobedo dice...

En efecto, Anónimo, y estoy seguro de que Sami es un ejemplar precioso. ¡Suerte con tu joya japonesa!

Anónimo dice...

hola soy romina tengo un akita inu de cinco años lo adopte cuando tenia dos años la verdad es que lo amo mas que a mi vida me es fiel a muerte y me defiende contra todo ama mucho a mis hijas de diez y cinco años jamas tuvimos quejas de el en el entorno familiar pero en la calle es otro perro sale a la defensiva constante.lo queremos tal cual es es un perro ejemplar y unico saludos.

Anónimo dice...

tengo un akita llamado maiki es leal y muy compañero gracias por hablar bien de la raza la gente que no conoce nada de esta raza hablan barbaridades y la verdad es que el akita es un perro unico y solo lo sabemos quienes los tenemos saludos.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Romina, tuviste mucha suerte al encontrar un Akita en adopción o debería decir que la tuvo tu compañero al que le diste el mejor regalo. Tal y como mencionas, hay personas que poseen una idea negativa con respecto a los Akita. Sin duda, bastará con leer un poco acerca de su historia y comprobar así que se trata de la primera raza de perro doméstico. El término fialdad permanecerá siempre incrustado en el corazón de cada uno de estos canes pues desde el lejano Japón supieron conquistar a cada persona que hoy en día los mantiene. ¡Saludos!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo