Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Antiguo Perro Pastor Inglés, Bobtail

Contenido del artículo:[Ocultar]



La raza es originaria del oeste de Inglaterra y fue creada a mediados del siglo XVIII, con el propósito de obtener un compañero para el pastor y poder dedicarse al ganado vacuno y ovino. Se cree que la raza desciende de perros importados desde Francia y Rusia.

raza Bobtail, perro Bobtail, Bobtail, cuidados Bobtail, mascota Bobtail

Debe su nombre a la costumbre que practicaban sus dueños: les amputaban la cola a los mejores ejemplares como señal de perro trabajador (Bobtail significa ‘sin cola’). No solo en Inglaterra tuvo éxito sino que en España, entre el siglo XIX y el siglo XX fue también bien apreciado.



Es el perro ideal para familias con niños (de ahí proviene su ‘mote’: nanny dog, que significa ‘perro niñera’). Es conveniente educarlo desde cachorro ya que aprende con rapidez. Es leal, tranquilo y amigable, no es agresivo y sabe proteger muy bien su territorio. Odia la soledad y puede convivir con otras mascotas sin problemas.



Se trata de un perro muy grande, fuerte, de aspecto robusto y musculoso. La cabeza, cuadrada y bien proporcionada al cuerpo, reposa sobre un cuello corto y ancho. raza Bobtail, perro Bobtail, Bobtail, cuidados Bobtail, mascota Bobtail

Las orejas le caen a los laterales de la cabeza, están recubiertas de pelo y son pequeñas. Los ojos no quedan visibles ya que están cubiertos por el pelo que cae desde la frente, son generalmente oscuros pero se encuentran ejemplares con ojos azules u ojizarcos (un ojo de cada color). Se le suele amputar la cola, al no ser que nazca sin ella.

El Bobtail se conoce también por el nombre de Viejo Pastor Inglés, Nanny dog, Old English Sheepdog, cola cortada, y Antiguo Berger Anglais Ancestral.

Peso: Machos: 65 libras (30 Kg). Hembras: 60 libras (27 Kg).

Altura: Machos: 61 cm. (24 pulgadas). Hembras: 56 cm. (22 pulgadas).

Color
La cabeza, la parte inferior del vientre, el cuello y las extremidades delanteras son de color blanco (pueden mostrar manchas). La raza presenta generalmente dos coloraciones: de gris a grisáceo o de azulado a grisáceo

raza Bobtail, perro Bobtail, Bobtail, cuidados Bobtail, mascota BobtailPelaje
El pelo es muy abundante, áspero y lanoso. No debe mostrar ondulaciones o rizos y debe presentar una capa interior densa e impermeable.

Cuidados
Dada la gran espesura de pelo, requiere un cepillado diario así como baños frecuentes. No se aconseja para climas calurosos ya que prefiere el frío. La raza suele padecer problemas oculares tales como la atrofia retiniana progresiva o las cataratas, además de problemas de cadera.

Entrenamiento
Es obediente y dócil pero puede mostrarse testarudo. Requiere un buen entrenamiento desde edad temprana.

Actividad
Se acostumbra a espacios pequeños pero necesita ejercitarse a diario. Un paseo de treinta minutos como mínimo evitará que el perro muestre mala conducta dentro del hogar.

Longevidad
La raza alcanza los 12-13 años de edad.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Anónimo dice...

Hermoso.. es mi perro favorito.. yo tengo un macho de 6 meses y ya esta pesando 20 kg, lo unico que quisiera saber es cuan largo alcanza a medir el pelo pues me gustaria que sea muy largo. en mi opinion es el perro mas cariñoso que existe no presenta ningún peligro para las personas. solo me queda felicitar a los afortunados que tienen un pastor ingles.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Eso es, Anónimo, el Bobtail es una raza muy hermosa. La longitud de su pelaje variará según el área a la que nos refiramos (el de la frente suele llegar a cubrir los ojos). Mientras lo bañes con frecuencia y lo cepilles a diario no tendrás problemas y probablemente obtengas un perro de pelaje largo bellísimo.

¡Abrazos y suerte con tu pequeño gran compañero!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo