Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Alaskan Malamute

Contenido del artículo:[Ocultar]



Es originario de Alaska y debe su nombre a la tribu de inuit conocida como Mahlemiut. Los miembros de la tribu, que se dedicaban principalmente a la pesca, utilizaban a estos perros para tirar de las pesadas barcas repletas de peces hasta la orilla.

raza Alaskan Malamute, perro Alaskan Malamute, Alaskan Malamute, cuidados Alaskan Malamute, mascota Alaskan Malamute

También se utilizaron como perros de trineo en largos viajes y expediciones. Gracias a su gran resistencia, el Alaskan Malamute puede cargar con veinte kilogramos durante treinta minutos aproximadamente.
Durante la Segunda Guerra Mundial, esta raza fue utilizada para el rescate de heridos y como animal de carga.



Puede decirse que el Alaskan Malamute ha cambiado muy poco a partir de su procedencia del lobo. A pesar de ello, no es una raza agresiva y le gusta mucho jugar. Es fiel a su amo y tiene un instinto protector muy marcado con los niños.raza Alaskan Malamute, perro Alaskan Malamute, Alaskan Malamute, cuidados Alaskan Malamute, mascota Alaskan Malamute

En esta raza, la timidez no indica nada bueno pero afortunadamente se dan con poca frecuencia y casi nunca es debido a causas genéticas (por tanto deducimos que es el resultado de una mala socialización por parte del amo: manteniéndolo encerrado, sin interactuar con otros perros o limitado al contacto con los miembros de la familia).

No es un buen perro de defensa o guardián ya que tiende a ser amigable con las personas. Aún así, no dudará en alertar a su dueño ante cualquier situación inconfortable (lo hará emitiendo una especie e ladrido y aullido).



Tiene una constitución musculosa y fuerte, es ágil y resistente. Su cabeza es ancha y permanece casi siempre en alto. El hocico es de longitud media y aparentemente fuerte. Orejas triangulares, erguidas y de tamaño medio al estar atento. Los ojos son de color almendrado o castaño aunque siempre hay excepciones.
Se le conoce también por el

Peso: 64 a 125 libras. (29 a 57 Kg).

Altura: Machos: 64 a 71 cm. (25 a 28 pulgadas). Hembras: 55 a 66 cm. (22 a 26 pulgadas).

Color
Presenta varios colores entre los que destacan el blanco, blanco y negro, azabache lobo (cara interna del cuerpo de pelaje rojizo y cara externa gris oscuro), gris lobo o rojizo ligeramente anaranjado. Puede adquirir un antifaz oscuro, así como mechas de tonalidades variables.

Los perros con un único color son blancos (que debe predominar siempre en el vientre), el resto contendrá tonos combinados. El borde de los ojos, los labios y la nariz deben ser de color negro, excepto en los ejemplares de pelaje rojizo anaranjado.

Pelaje
raza Alaskan Malamute, perro Alaskan Malamute, Alaskan Malamute, cuidados Alaskan Malamute, mascota Alaskan MalamutePelo denso y lanudo con una longitud de 2,5 a 5 centímetros. La cara exterior es densa y áspera y no debe estar demasiado larga o suave. Durante el verano, el pelaje suele ser más corto y de menor densidad.

Cuidados
Estamos ante un perro muy limpio que no requiere baños frecuentes. Variando con el clima, el Malamute puede perder diferentes cantidades de pelo por lo que es fundamental cepillarlo a diario. La raza sufre con los climas cálidos ya que está acostumbrada al frío y la nieve. Es muy resistente a las enfermedades pero podría presentar problemas en la cadera.

Entrenamiento
El malamute requiere un entrenamiento desde cachorro ya que con el tiempo, dudará con respecto a la autoridad de su amo. No le des una educación dura ya que son perros muy sensibles.

Actividad
No puedes mantenerlo en un espacio reducido o en un piso. Ama la naturaleza y necesita correr mucho.

Longevidad
La raza alcanza los 12-14 años de edad.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Miranda dice...

Mi hermana tiene dos hembras y son DIVINAS. Me encanta el artículo :D

Anónimo dice...

me encanto :)

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo