Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Decorar los enlaces visitados de tu blog con un icono

En blogger tenemos la posibilidad de personalizar un gran número de elementos, entre los que destacan los enlaces o links. En esta entrada explicaré la manera de poner un pequeño icono que aparecerá cuando el lector haga clic sobre el enlace y éste haya sido visitado. Sin duda, este truco facilita a tus lectores el distinguir bien cada enlace.

Puedes ver el truco en funcionamiento haciendo clic sobre este enlace (vuelve después a esta entrada para comprobar el resultado):

Mi enlace


Diseño>Edición de HTML>expandimos artilugios



Busca esta línea de CSS:

a:visited {

Ahora añade esto justo debajo:

background:url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyUmWic9Fexy1vp7zr6IKLeCMVhrO3GUchWxj3CQtx8uWlmW5DsiP66wT6uavG1atTh2WjsoWYnS6WXeWZJsGBSdCDJs6oK5peJAqMgY4sgDCMqgE2rRd2GJUkwpJ3m7wmjGqXUIfIOPw/s400/bltick.png) no-repeat 100% 50%;
padding-right:20px;
text-decoration:none;

Puedes editar el icono reemplazando la URL de la imagen actual por la dirección de la nueva, así como incrementar o disminuir la distancia entre el icono y el enlace, editando el valor 16px de la línea padding-right:16px;.

Negrevernis dice...

Me parece un truco agradable para los lectores.
Antes de aplicarlo, tengo una duda: ¿aparecería este link en los enlaces visitados que hayan sido puestos en la entrada, o sólo en los de la sidebar, por ejemplo?

Gracias de nuevo y un saludo.

felix dice...

Hola Jaime¡

Me gustaría hacerte una consulta si fueses tan amable. Tengo en "leer más" por defecto en mi plantilla, y me salen más líneas de texto de las que desearía antes del "leer más". ¿conoces alguna forma de reducir ese número de líneas?

Gracias por anticipado.

Un abrazo¡

Laube Leal dice...

Qué chulada!. Pues me gusta, me gusta...
Un besote

Anónimo dice...

Es muy buena idea, casi genial. Y una perfecta alternativa al común y simple "cambio de color" sobre el enlace visitado. Gracias por compartirlo.

La Abeja Mala

felix dice...

Hola Jaime...

La última consulta que te hice de "leer más" (el acortar el número de caracteres a mostrar) ya he dado con la tecla (despúes de sudor y lágrimas :) ). El asunto estaba en summary_img = x.
No obstante, muchas gracias amigo.

Un abrazo

AlejoBlogger dice...

Hola Jaime, quisiera hacerte una pregunta,
¿Como haces para ocultar parte de una imagen?
osea, para no mostrar la id de tu blog colocas la parte borrosa, quisiera saber como haces eso:D
Atte: Alejo.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Cierto Abeja Mala, ya que con este truco no solo conseguiremos el cambio de color sino un icono que captura nuestra atención y nos ayuda a determinar los enlaces visitados.

Gracias a ti por la visita y el comentario.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Te estás conviertiendo en un experto, Felix Casanova!

Querría haberte resuelto la duda pero con la mudanza no he tenido tiempo. Ahora vuelve todo a la normalidad (o eso espero :D).

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Alejo, utilizo el programa FastStone Capture, el cual posee un editor que permite, al hacer una captura de pantalla, editar la imagen y añadirle el efecto "blurry" o "borroso".

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Laube, te echaba de menos! Jajaja, me alegra muchísimo que te guste. Por cierto, creo que no te lo había dicho pero tu nueva plantilla me encanta, es elegante y las sombras funcionan a la perfección en todos los navegadores.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Felix. Antes que nada necesito conocer el truco que instalaste. Solo así podré indicarte el valor a editar en el código para reducir el número de carácteres de los resúmenes :D.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Negrevernis, el truco aparecerá en todos los enlaces del blog, sin importar el apartado en el que se encuentren.

Por el contrario, si deseas que el icono aparezca exclusivamente en los enlaces de un apartado determinado de la plantilla dímelo y te indicaré la manera de conseguirlo.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo