Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Tabla de contenido o índice para tu blog

Con anterioridad aprendimos a crear un índice de entradas en nuestra barra lateral, teniendo la opción de escoger los artículos a mostrar. El script muestra los títulos de las entradas seleccionadas y un enlace hacia ellas pero no presenta su fecha de publicación.

De manera similar podemos conseguir que nuestro índice quede dividido en meses, años y que cada post muestre a su izquierda su respectiva fecha de publicación. Puedes ver un índice en funcionamiento accediendo a este blog.



Diseño>Edición de HTML>expandimos artilugios



Busca la etiqueta </head> y justo encima añade esto:

<script type='text/javascript'>
// <![CDATA[
var postTitle=new Array();var postUrl=new Array();var postMp3=new Array();var postDate=new Array();var postYear=new Array();var postMonth=new Array();var postYearMonth=new Array();var postYearMonth2=new Array();var postTanggal=new Array();var postLabels=new Array();var postBaru=new Array();var sortBy="titleasc";var tocLoaded=false;var numChars=250;var postFilter="";var numberfeed=0;var month2=["Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre",
"Octubre","Noviembre","Diciembre"];function blmostrarindice(a){function b(){if("entry" in a.feed){var d=a.feed.entry.length;numberfeed=d;ii=0;for(var h=0;h<d;h++){var m=a.feed.entry[h];var e=m.title.$t;var l=m.published.$t.substring(0,10);var p=m.published.$t.substring(5,7);var g=m.published.$t.substring(8,10);var n=month2[parseInt(p,10)-1]+" "+m.published.$t.substring(0,4);var c="/"+m.published.$t.substring(0,4)+"_"+p+"_01_archive.html";var j;for(var f=0;f<m.link.length;f++){if(m.link[f].rel=="alternate"){j=m.link[f].href;break}}var o="";for(var f=0;f<m.link.length;f++){if(m.link[f].rel=="enclosure"){o=m.link[f].href;break}}postTitle.push(e);postDate.push(l);postUrl.push(j);postYearMonth.push(n);postYearMonth2.push(c);postTanggal.push(g)}}}b();displayToc2();document.write('')}function displayToc2(){var a=0;var b=0;while(b<postTitle.length){temp1=postYearMonth[b];document.write("<p/>");document.write('<p><strong><a href="'+postYearMonth2[b]+'">'+temp1+"</a></strong></p><ul>");firsti=a;do{document.write("<li>");document.write("(Día "+postTanggal[a]+') <a href="'+postUrl[a]+'">'+postTitle[a]+"</a>");document.write("</li>");a=a+1}while(postYearMonth[a]==temp1);b=a;document.write("</ul>");if(b>postTitle.length){break}}};
// ]]>
</script><style>#blindice p{background: #f4f4f4; padding:0 0 0 6px;} #blindice ul li{list-style:none outside none;}</style>

Guarda la plantilla y dirígete a Creación de entradas, Nueva entrada. Pega este código en su interior:

<div id="blindice"><script src="http://TITULO.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=9999&amp;alt=json-in-script&amp;callback=blmostrarindice"></script></div>

Reemplaza TITULO por el título de tu blog para terminar.

Nota:

- Para que el índice no aparezca en la portada de tu blog, tan solo necesitas cambiar su fecha. Al crear la entrada, pulsa el enlace 'Opciones de entrada' (en la parte inferior, encima del botón Publicar entrada) y escribe una fecha antigua.

cc.co2.vrf dice...

Hecho ...
sigue solo viendose ... no los he contado , pero seguro que son 500 ..
lo he puesto en este blog
http://unaimagenmasque1000palabras.blogspot.com/

en una estatica que he puesto de "TODAS LAS ENTRADAS".

Ojala haya hecho algo mal....

Jaime Trujillo Escobedo dice...

VRedondoF, al igual que el anterior truco, este también acepta un máximo de 500 entradas. Es posible que haya alguna forma de mostrar todos los títulos publicados en el blog pero aún no he descubierto nada.

khaled dice...

Gracias por el tema
Ofrece una mirada maravillosa para el código
El otro y yo tengo que añadir otras diferentes

Ver
http://blogspacetech-jquery-css-archive.blogspot.com/

Y para explicar
http://blogspacetech.blogspot.com/2010/06/jquery-css.html

Usted puede traducir y explicar a la lengua española

En espera de una nueva pasión en todos sus mensajes

Gracias

SOLOMOCHILA dice...

Se puede configurar para que solo muestre las entradas de un año??

Digo para hacer varios índices uno por cada año.

Cocina dice...

Pero Jaime!!no paras de sorprendernos!jaja sos muy genio!!:)
besote
clau

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Muchas gracias khaled! Aplicar el truco 'acordeón' al índice de entradas es una gran idea. Revisaré los códigos, editaré el diseño un poco y muy probablemente lo publique.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Lo dudo mucho, piXel ya que el script está creado para que muestre todas las entradas publicadas. De todas formas investigaré al respecto.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Muchas gracias Clau!

Anónimo dice...

Eres un fenomeno Jaime.
Combiné, este indice, con otro que tenía ordenado por etiquetas gracias a Tabs o pestañas en blogger que publicaste. Los he puesto en una página estática y quedan fenomenal. Mi indice
Saludos y gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Acabo de ver el maravilloso índice que has construído, Anónimo. Me ha encantado, funciona de maravilla; probablemente haga algo similar y lo publique para que otros lectores puedan instalarlo.

Gracias a ti por comentar. Un abrazo!

Unknown dice...

Hola Jaime de nuevo
Soy "Anonimo", perdona por no haberme identificado en el comentario anterior.
Te explico tuve problemas al re-modificar la página estatica una vez ya creada. Blogger modifica el HTML, no se porque pero cambia los valores de "bl1" y "bl2", así como tambien cambia, el script del indice que tu publicaste, me volvi loco hasta que me di cuenta. Porque la primera vez funciono correctamente pero al modificar los titulos de las pestañas me vario el código HTML antes mencionado.
Saludos

Campos

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Totalmente cierto, Campos. Normalmente suele ocurrir al editar una entrada en la que ya se publicó el código. Muchos valores desaparecen por lo que el truco podría dejar de funcionar. Afortunadamente, siempre es posible volverlo a obtener y ponerlo así en la pestaña correspondiente.

Saludos!!

Unknown dice...

Felicidades por tu blog! está genial!

como podría hacer para organizar el índice en etiquetas en vez de fechas, como por ejemplo tiene en su blog Campos?

muchas gracias!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Bienvenida Mariona Monrós!

¿Te refieres a organizar el índice por etiquetas? Pronto publicaré el truco para que puedas instalarlo en tu blog.

Unknown dice...

gracias Jaime! de momento ya he aplicado un par de truquillos en mi blog que me sirven, gracias de nuevo!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Perfecto entonces, Mariona! Me encanta la barra lateral similar a la del Balcón que has construído, ¿Es muy cómoda de utilizar verdad?

gustavoamullerc dice...

HOLA JAIME QUERÍA PREGUNTARTE ALGO QUE NO TIENE QUE VER CON ESTA ENTRADA PERO ES QUE CADA VEZ QUE MIRO TU PAGINA PRINCIPAL ME DA {ENVIDIA} POR QUE QUIERO TENER MI BLOG IGUAL QUE EL TUYO EN EL SENTIDO DE QUE TU MUESTRAS LAS ENTRADAS DE UNA FORMA DISTINTA ES COMO SI LAS MOSTRARAS HORIZONTAL MENTE ALGO ASI ME PODRÍAS DECIR COMO AGO PARA TENER MIS ENTRADAS DE ESA FORMA?

Jaime Trujillo Escobedo dice...

GAMC, curiosamente estoy preparando una entrada que explica dicho truco... 'El leer más en la portada del blog'.

Pronto será publicada y podrás cambiar el aspecto de tu blog.

gustavoamullerc dice...

A ok gracias Jaime por todo

Lidia dice...

Hola Jaime,de visita otra vez :):)
Necesito independizar un blog de los que he creado, quiero que sea rastreado fuera del blog original, pero :(( no se cómo hacerlo. Gracias desde ya, y seguiré aplicando tus trucos, que son geniales y funcionan muy bien.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Lidia, no comprendo lo que deseas hacer en tu blog. ¿Te refieres a posicionarlo en Google u otros buscadores?

Lidia dice...

Hola Jaime,yo tengo un blog y dentro de la misma dirección he creado tres mas, lo que quiero hacer es eso realmente, que Google los indexe, porque si los buscan por fondos para pc, (por ej) no aparece. Es decir lo que quiero es que sea como si fuese el blog de otra persona. No se si estoy aclarando o lo estoy haciendo mas complicado. :( Tu me diras ¿si? ;)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Ahora lo comprendo Lidia. Te recomiendo que le des un vistazo a esta entrada, en la que explico la manera de incluir la etiqueta META en las plantillas. Tan solo necesitarías incluir las palabras clave y la descripción de cada blog.

Imaginario dice...

Hola Jaime, aquí estoy de nuevo dando guerra.

El código me funciona genial, pero el tamaño de la letra de las entradas es un poco grande para mi gusto.
¿Hay alguna forma de cambiarlo?

Gracias

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Imaginario, ¿Te refieres al tamaño del título de las entradas? Si es así, puedes modificarlo realizando lo siguiente:

Diseño>Edición de HTML>expandimos artilugios

Busca la etiqueta ]]></b:skin> y encima añade esta línea de CSS:

#blindice ul li {font-size:14px;}

14 es el tamaño de texto en píxeles. Aumenta o disminuye la cifra para cambiarlo. ¡Suerte!

Imaginario dice...

Perfecto :)
Ya no se como agradecértelo.

¡¡¡ Un abrazo amigo !!!

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Tu comentario ya es más que suficiente, Imaginario ;). ¡Un abrazo!

Carol dice...

Hola Jaime!

Como podemos cambiar la fuente del índice?
Es que me estoy volviendo loca.

Gracias
Carol.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Carol! La solución está en el comentario número 25 de esta misma entrada.

Tan solo debes incluir en la línea de CSS el atributo font-family de la siguiente forma:

#blindice ul li {font-family:Arial;}

Reemplaza Arial con el nombre de la fuente escogida. ¡Suerte!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo