Peperomia
Peperomia obtusifolia variegata

Esta planta alcanza los 40 centímetros de altura, está ramificada desde la base y pertenece a la familia de las Piperáceas.
Las hojas son amarillo crema, con vetas de color verde claro, coriáceas y cordiformes, con tallos cortos. Le gustan los lugares iluminados y claros, a pesar de que tolera poco el sol. Durante el invierno prefiere un entorno cálido, con 15-18ºC mientras que en invierno se adapta perfectamente a los 10-15ºC.
Los riegos frecuentes en verano y moderados en invierno. Es aconsejable vaporizar el follaje en las épocas secas o muy calurosas. Puede ocurrir que el follaje (hojas) pierda intensidad en cuanto al color e incluso puede desaparecer el veteado. Esto se debe a la falta de luz sitúala en un lugar soleado.
El trasplante es realizado usando un substrato rico en turba y a finales de marzo.
Para podarla bastará con arrancar los tallos y hojas secas.
El abonado puede realizarse durante todo el año, dos veces al mes.
Para multiplicarla se utilizan esquejes de tallo dotados de 1 a 3 hojas que posteriormente son introducidos en un substrato compuesto por turba y arena, situándose después en un entorno cálido pero húmedo. Debe hecerse en primavera o verano.
Si los tallos se pudren y las hojas se ennegrecen (terminan callendo) tendremos dos posibles factores que pueden haberlo ocasionado:
- La falta de calor
- Un exceso de humedad -reducción de riegos-.
Muchas gracias por tus trucos de blogger! tengo un blo de relatos y he conseguido proteger mis textos... gracias! :) te sigo!
¡Es un placer tenerte como seguidora, [M]! Mil gracias por tu comentario.
gracias por tus consejos los tendré en cuenta con mi nueva compi de piso, la peperomia