Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La dieta casera y la dieta industrial: los errores más comunes

La dieta casera en perros y la dieta industrial en peros: los errores más comunes en mi perro

Son muchos los propietarios que creen que una dieta a base de productos industriales resulta insana o “artificial” y que los productos o ingredientes no son al cien por cien naturales y por tanto la calidad no es buena.

Por este motivo, los dueños se ofrecen a fabricar una dieta casera similar en muchas ocasiones, a la que ellos mismos consumen, con la idea de que resultará igual de saludable para el animal.

Uno de los errores más comunes es la proporción. Podemos ofrecer una cierta cantidad de alimentos frescos a nuestro amigo, ¿pero y si éste nos pide más?

Este es el punto que da lugar a la aparición de las dietas comerciales, las cuales son bastante acertadas y balanceadas en cuanto a nutrientes ya que han sido ideadas por verdaderos expertos en la nutrición canina.

El precio también forma un papel muy importante en cuanto a la decisión del propietario. Los productos industriales conocidos como “Premium”, suelen ser de mejor calidad y mayor digestibilidad, por lo que el perro los aprovecha al máximo.


La dieta casera en perros y la dieta industrial en peros: los errores más comunes en mi perro


La utilización de las dietas comerciales evitará que tengas que convertirte en un nutricionista y, día a día, tener que preparar el alimento equilibrado de tu mascota.
Un veterinario podrá aconsejarnos sobre la mejor y la más apropiada marca de productos para nuestro perro.

Los “complementos”

Existe una diferencia entre un complemento utilizado para suplementar la alimentación en periodos o necesidades y un complemento utilizado para convencer o hacerle más apetitoso el alimento del animal.

Lo más probable es que al perro le guste comer “aperitivos” como trocitos de queso, algún que otro dulce o un embutido cualquiera, lo que puede resultar muy perjudicial para su salud ya que ni siquiera son necesarios (mejor no acostumbrarlo).

Las dietas comerciales contienen los nutrientes necesarios (en la mayoría de los casos) y prácticamente no será necesario utilizar complementos.

Vitaminas o complementos para el correcto desarrollo de cualquier parte del perro (cartílagos, pelo…) son algunas de las cosas que únicamente deben suministrarse bajo control veterinario.

Los complementos naturales también suponen algún que otro riesgo, como es el caso del calcio. La creencia de que el calcio fortalece las orejas y favorece su desarrollo no posee aceptación científica alguna, a pesar de saberse que dicha parte del cuerpo está fabricada a base de cartílago y no de hueso.

Gozando de buena salud y sin poseer carencia alguna, el perro no prescindirá de ningún complemento y por tanto la utilización de un pienso de buena calidad será más que suficiente.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

kiselbri dice...

Hola Jaime: totalmente de acuerdo con este articulo. Es esa marca la que uso con mi perro reiki, comida para yorkshire y como caprichos o premio tiene unos palitos de buey . Creo que todo esta perfectamente equilibrado y mi perro cumplio 4 añitos y no conoce mas locuras que las del pienso y se que esta bien nutrido .
un saludo y como siempre, un gusto leer tu blog.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola kitty. Y no solo cubre las necesidades de determinadas razas, sino que Royal Canin también suele ofrecer productos conforme a la edad de nuestra mascota.

Estoy seguro de que Reiki gozará de buena salud durante mucho tiempo, sobre todo si le gusta el ejercicio (los Yorkshire suelen ser muy traviesos ;)).

Te enví otro saludo para ti y tu pequeñín y como no, un gusto leer tu opinión.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo