Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La importancia de los minerales y el calcio

ninfas, carolinas, cuidado de las ninfas, la cria de las ninfas

Aún siendo un factor indispensable para una correcta alimentación, los minerales y el cascajo son normalmente olvidados.

En particular, el cascajo insoluble es fundamental para las ninfas criadas o alojadas en aviarios o jaulas que no disponen de una bandeja o suelo de arena / tierra.

Es además, muy beneficioso para la carolina ya que muele las semillas del buche y por tanto facilita la digestión.

Tanto para la cría como para una buena dieta, el cascajo es una enorme fuente de minerales.

La importancia de los minerales y el calcio en la alimentación de la ninfa


En los comercios especializados es posible adquirir cualquier fuente de calcio o suplementos minerales que deben administrarse durante la época de cría, y, en especial, a las hembras antes de la puesta.

Los suplementos minerales dan mejores resultados ya que son más complejos, contienen yodo, calcio y biotina, lo que ayuda en parte al arranque de plumas (ya que es utilizada para el tratamiento del plumaje).

Además de ayudar a mantener las uñas y el pico limados, los huesos de jibia u objetos de yodo / calcio, proporcionarán minerales.

En mi caso, un buen remedio ante el arranque de plumas hacia los polluelos por parte de los padres, se basa en administrar bloques de calcio en el nido (dicho objeto les distrae, permitiendo que los polluelos crezcan con el plumaje).

La sal también juega un importante papel en relación con el arranque de plumas. Aconsejo añadir una cucharadita (de postre) de sal (yolada) en un litro de agua.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo