Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Mosca blanca, Aleurodes

Mosca blanca, Aleurodes
Trialeurodes vaporariorum


Mosca blanca, Aleurodes, Trialeurodes vaporariorum

La mosca blanca o mosca blanca de los invernaderos pertenece a la familia de las Aleyrodidae, es un insecto de cuerpo amarillento, con cuatro alas que secretan una sustancia viscosa (similar a la cera) y que permanecen pegadas al cuerpo en posición de reposo.

Los ejemplares adultos no supera los 3 milímetros de longitud y suelen encontrarse con facilidad en el envés de las hojas. A medida que pone sus huevos, la mosca blanca succiona el contenido de las células en las hojas.

Hábitat:

Es un insecto que prefiere los lugares secos y cálidos.

Daños:

Provocando la caída ulterior de las hojas en la planta, hace que el follaje decaiga y se amarillee.
Sobre sus secreciones, es muy probable encontrar fumagina, hongos con coloración negruzca que impiden a las hojas recibir la luz solar necesaria para tener un correcto desarrollo. Además, pueden transmitir virus perjudiciales para la planta.


Trialeurodes vaporariorum

Arriba: Larvas y nidos de mosca blanca en una hoja.

Tratamiento:

Dependiendo de la planta, la mosca blanca puede ser más o menos perjudicial. Ante cualquier duda, es aconsejable inspeccionar el reverso de las hojas con frecuencia, así como el follaje en general.

Para prevenirla, es aconsejable vaporizar la planta durante las estaciones secas o calurosas.

Una infusión de Tanaceto o de retona (en caso de ser grave) puede actuar como tratamiento.

Otro tratamiento que suele tener éxito es el de vaporizar la planta con jabón blando. Al lavar el follaje con agua mezclada con jabón estaremos controlando la aparición de nuevas moscas blancas, así como la reproducción de éstas.

También pueden usarse insecticidas selectivos, los cuales no serán perjudiciales para la planta, o "enemigos naturales" de este insecto, como puede ser el afelínido parasitoide (también usado para el control de la cochinilla).

Plantar la planta junto a otras de tipo aromático (también servirán los claveles chinos y las caléndulas) ayuda a prevenir la mosca blanca.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Anónimo dice...

Oye gracias, en WIKIPEDIA habia encontrado todo sobre eso , pero el habitat que es importante no, gracias me sirvio de gran ayuda, sigue así

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, me alegra de que hayas encontrado la parte de información que buscabas ;). Wikipedia es enorme pero algunos artículos necesitan más detalles ^^.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo