Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El territorio del gato: efectos de un cambio de casa

El territorio del gato: efectos de un cambio de casa


Llegando a medir hasta un total de treinta hectáreas, el territorio de los gatos es algo lo suficientemente importante como para que éstos se sientan de manera inmediata un indigente, sin rango social alguno, que necesitará adaptarse y encontrar su nuevo lugar al haberse mudado de su hogar.

Tanto en los pueblos como en las ciudades, los gatos cuentan con una población de individuos enorme, que se asemeja a la humana y que, por desgracia, su territorio se reduce cada vez más. Por suerte y al contrario que sus parientes más salvajes, el gato no siente estrés por falta de espacio y tampoco se ve afectado por trastorno psíquico alguno.

Si usted tiene que mudarse a un nuevo domicilio, sepa que no existe mayor tragedia para un gato adulto que la de cambiar su territorialidad y por tanto, deberá ser paciente y ofrecerle la mayor ayuda posible.

Es normal que en el nuevo barrio o la nueva urbanización, los otros gatos acudan a su jardín o terraza únicamente con el fin de pelearse con su gato. Lógicamente, será fundamental que usted evite estos desastres y que haga lo posible por espantar a cualquier inquilino desconocido, así como a intervenir durante una pelea.

Con el paso del tiempo, el gato recuperará su reputación en el nuevo entorno y sus vecinos “permitirán” la estancia en esa porción de terreno que le ha sido atribuida a su mascota.

Un gato bien alimentado controlará un territorio mucho menor al de otro en estado salvaje o simplemente, con carencia de alimento.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Álvaro dice...

uuuu... Pobres gatos xD, y pensar que uno ni se fija en esas cosas :)

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Es cierto, ALWARC ™, en ocasiones no damos importancia a cosas que pueden alterar el comportamiento de nuestra mascota. Por tanto, antes de actuar o intentar corregir su comportamiento se debe conocer el motivo por el cual ha cambiado su conducta ;).

jmnp dice...

hola
tengo un gato y recientemente nos mudamos de casa,del campo a la cuidad, cuando llegamos empezo a reconocer y marcar su territorio, y luego dormia y comia como si nada.
como al tercer dia lo deje salir por la noche pero otros gatos le querian pegar, y ahora no se si dejarlo salir o no, pues estaba acostumbrado a salir toda la noche.
que hago?lo dejo salir o no? espero me ayuden

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola jmnp. Dado que el cambio de casa ha sido reciente, el gato aún necesita encontrar su nuevo territorio. Debes dejarlo salir e intentar parar una pelea si la percibes.

Como dices que estaba acostumbrado, no deberías preocuparte demasiado ya que pronto encontrará su sitio y será respetado.

Si el animal permanece en el interior de la casa, cada vez lo tendrá más difícil y acabará residiendo en el hogar.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo