Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Violeta africana, Saintpaulia, Violeta de Usambara

Violeta africana, Saintpaulia, Violeta de Usambara
Saintpaulia Ionantha


Violeta africana, Saintpaulia, Violeta de Usambara


Alcanza una altura de 15 a 20 centímetros y se sitúa en un espacio luminoso, con una temperatura constante comprendida entre los 19ºC y los 22ºC.

Tiene hojas de color rojo en el reverso y verde en el anverso, unidas a una cepa por los carnosos y largos peciolos.

Da flores que se abren a principios de la primavera y tienen diversos colores, blancas, malvas, rosadas o bicolores.

Los riegos deben ser frecuentes (2 veces por semana en primavera y verano) pero regulados (en otoño se reducen a una vez por semana y en invierno a una vez cada quince días) ya que un exceso de agua provocará la pudrición, la tierra debe mantenerse uniforme. Es aconsejable que se evite el vaporizar el follaje.

Si la planta se pudre, aparecerá el hongo conocido como Botritis el cual muestra un moho grisáceo. La solución será eliminar las hojas afectadas y suprimir el riego durante un tiempo, trasladándola a un lugar cálido.

En cuanto a la poda, bastará con arrancar las hojas marchitas o secas.

Se trata de una planta sensible a los pulgones, las cochinillas blancas y los trips.
El abonado se hace después de la floración, cada 15 días. Se puede añadir fertilizante líquido al agua de riego, cada 3 semanas.

Para trasplantarla utilizamos un substrato bastante liviano compuesto a base de turba y lo hacemos durante la primavera y el verano (cuando termina la floración).

Se multiplica por medio de esquejes de mata u hoja que son introducidos en un recipiente con agua templada en todo momento o en turba y posteriormente trasplantados a una maceta pequeña.

Puede ocurrir que las hojas amarilleen, los tallos se alarguen y terminen cayéndose, lo que claramente es un exceso de luz. Si las hojas se cubren de manchas parduzcas y terminan pudriéndose estaremos ante un exceso de agua.

Una solución sería la de regar la planta con un platito que se coloca bajo la maceta durante unos 20 minutos para que la planta absorba la cantidad necesaria.

Si la planta no florece quiere decir que necesita abono. Si optas por limpiarla, no uses abrillantador ni agua, utiliza un pincel cada quince días.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo