Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Cheflera, Árbol pulpo, Séflera

Cheflera, Árbol pulpo, Séflera
Schefflera Arboricola


Cheflera, Árbol pulpo, Séflera

Siendo una de las plantas de interior más populares, la Cheflera es una planta que alcanza una altura de 80 a 150 centímetros y está ramificada desde su base.

Originaria de Nueva Zelanda, Asia sudoriental y zonas tropicales de Taiwan adquiere una tonalidad verdosa brillante en sus hojas, las cuales se desarrollan en pequeños peciolos (los cuales derivan del principal, el cual va unido al tallo).

El abonado de esta planta se realiza de forma semanal entre los meses de abril a septiembre y cada 4 semanas durante el invierno.

En cuanto a la poda, bastará con despuntar el tallo principal y permitiendo así que se ramifique y aumente el follaje (además de evitar que la planta alcance una altura extrema).

Suele colocarse en una galería de forma aislada, en un rincón de la casa, un pasillo o junto a un centro de plantas verdes.

El lugar idóneo para colocarla será un espacio luminoso (sin sol directo en verano) pero húmedo, con temperaturas elevadas tanto en verano como en invierno (que no desciendan de los 18ºC). Es importante saber también que una temperatura demasiado baja provocará el amarilleo de las hojas, retardando el crecimiento.

Los riegos deben ser frecuentes pero moderados y el follaje debe vaporizarse con regularidad (sobre todo en épocas secas o calurosas). En invierno es preferible que el abono permanezca seco, sobre todo si el ambiente es húmedo.

Para el trasplante necesitaremos un substrato suelto y rico en minerales; Se hace durante la primavera.

Puede ocurrir que las hojas pierdan color y adquieran tonos muy pálidos (falta de abono) así como que comiencen a amarillear y caer, lo que es debido a un exceso de agua (se reducirá el riego y permitiremos que el mantillo quede seco entre dos riegos, evitando que esté siempre húmedo).

Cheflera, Árbol pulpo, Séflera


En caso de que las hojas se "quemen" lavaremos el follaje abundantemente ya que es debido a un exceso de fertilizantes.

La multiplicación de la Séflera, realizada en primavera, es mediante esquejes que se introducen en un substrato liviano y rodeados de un ambiente húmedo. En cuanto las raíces comienzan a mostrarse, se trasplantan a macetas individuales.

Las enfermedades más frecuentes en esta planta son de tipo fungoso y se pueden prevenir con aplicaciones de fungicidas cúpricos.

En general es muy sensible a las arañas rojas, los pulgones (que suelen eliminarse con agua jabonosa o dimetoato) y la cochinilla (que se elimina con dimetoato combinado con aceite miscible), la cual suele aparecer en ambientes demasiado secos.

A continuación se muestran algunos datos de interés:

- La savia de la Cheflera es irritante.

- Si las hojas tienen manchas pardas, así como los tallos y los pecíolos estaremos ante un posible ataque de cochinillas o conchuelas.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo