Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Las semillas germinadas


Siendo rico en vitaminas (especialmente en la vitamina E), el germen es también rico en enzimas.

Este elemento hace que las semillas presenten un ligero cambio en cuanto a la composición, la cual adquiere una mayor tasa de proteínas y una menor tasa de lípidos, lo que las convierte en un alimento más digestivo que el seco.

El suministro de semillas germinadas varía según la época del año en la que nos encontremos. Durante la cría, es aconsejable ofrecérselas ya que aportará buenos resultados (gracias a la vitamina E).

En principio todas las semillas pueden germinarse. Aún así, hay unas que germinan antes que otras, por lo tanto siempre optaremos por la opción más cómoda y rápida.

Las de germinación rápida suelen ser el mijo en rama, el girasol, la colza o el trigo que suelen tardar hasta 24 horas. El cáñamo, el alpiste o el mijo suelto también pueden utilizarse.




Semillas de colza

Podemos optar también por ofrece guisantes o granos de altramuz, lo que aportará muchas proteínas.




Mijo en rama

Para germinar las semillas:

- Aclara bien las semillas, deshaciéndote de cualquier resto de polvo o suciedad (lo que provocará la aparición de bacterias).

- Colócalas seguidamente en un recipiente (con tapa) y cúbrelas con agua.

- Coloca el recipiente en un lugar húmedo, oscuro y resguardado durante 24 horas.

Una vez haya pasado el tiempo, se aclararán de forma abundante y se les cambiará de sitio, a un lugar soleado (si es posible) y cálido para que comiencen a germinar.

Desde que comencemos a ver semillas germinadas, las aclaramos y las servimos a los pájaros.

Un método sencillo para hacer que las semillas se desarrollen es utilizar una caja con un agujero en la superficie, el cual las conservará y protegerá contra el moho.


Los riesgos existentes:

El aclarado de las semillas debe hacerse lo mejor posible. Un mal aclarado puede provocar la aparición de bacterias y su reproducción (lo que originará infecciones) al remojar la cáscara de alguna semilla en mal estado.

También es importante que comprobemos si los pájaros se han comido los germinados, ya que deberán retirarse de la jaula en el plazo de dos horas.

Las semillas también pueden ofrecerse a Periquitos, Agapornis o Canarios.

Por último, cabe decir que, una vez germinadas, las semillas pueden conservarse en la nevera durante dos o tres días (como máximo), revisando su estado varias veces.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo