Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Preparando a la futura mamá


Para conseguir una camada sana y vivaz, la perra debe prepararse muy bien. Tiene que estar en perfectas condiciones de salud, ser ágil y fuerte, no tener sobre peso y ser sociable ante las personas. Es importante que haga ejercicio diario.

Si estos requisitos no se cumplen, la vida de la perra correrá un gran peligro durante el parto, por falta de musculatura.

Comprobar que ambos padres no padecen brucelosis es algo verdaderamente importante, ya que esta enfermedad infecciosa, transmitida por contacto sexual, afecta a los cachorros en el útero materno (terminando con sus vidas), a los machos provocándoles una inflamación testicular y a las hembras el aborto.

Por ello, lo más acertado será acudir al veterinario y descartar la duda. Cualquier perro, sin importar la raza, edad o sexo puede padecer brucelosis.

Durante la preñez es necesario acudir al veterinario para realizar ecografías y comprobar así el correcto crecimiento de los fetos, además del estado del embarazo.

El parto puede tener lugar durante la madrugada y por tanto será necesario que estés junto a la perra.

Tras haberse producido el parto necesitarás mucho tiempo para dedicarte a la madre y sus crías. Es importante que no la dejes sola en ningún momento, ya que corre el riesgo de perder su vida.

Para asegurarnos de que todo está normal, sería aconsejable pasar la primera semana durmiendo junto a la perra y vigilando que ésta no se tumbe encima de un cachorro, ya que el pequeño morirá.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Fuentecillas dice...

¿ Son labradores? Bueno es igual son preciosos.
Ya me han robado el corazón.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡¡Así es Fuentecillas!! Jajaja creo que sería muy extraño si no se lo robasen a cualquiera ^^.

casiopea dice...

Hola, pasaba a darte las gracias por tu comentario en nuestro blog; el tuyo está muy interesante, si alguna vez necesito ayuda ya sé a quien acudir...
FELIZ NAVIDAD.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Hola casiopea! gracias por venir. En cuanto necesites ayuda con el blog o cualquier cosilla avísame.

¡Feliz Navidad a ti también!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo