Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Anatomía del canario: las uñas y el pico

Ambos órganos están compuestos de queratina, que se renueva continuamente debido al desgaste continuo.

Las uñas ayudan al pájaro a escarbar y revolver en la tierra u otros medios para conseguir alimento. También le ofrecen seguridad para sostenerse en las ramas de los árboles.


Anatomía del canario: las uñas y el pico


La renovación del pico es constante ya que, al actuar como aprehensor de alimentos, se desgasta debido a la tierra / arena, las piedras, materiales abrasivos o la grava.

El desgaste de ambas herramientas suele incrementarse si el pájaro se encuentra en libertad. Las aves de jaula no suelen emplearlas de forma tan intensa.


Anatomía del canario: las uñas y el pico


Al vivir en cautividad, el canario no desgasta sus órganos de forma frecuente, por tanto debemos proporcionarle huesos de jibia o piedras calcáreas, las cuales evitarán el crecimiento exagerado del pico o las uñas.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Anónimo dice...

hola..,uno de mis canarios, aun no sé el sexo, tiene un mechon negro en su cabeza, asi como cabello, eso quiere decir que es hombre? agardeceria responder a mi correo, venus_diosa_24@hotmail.com, gracias..._

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, no tiene nada que ver. El mechón lo puede tener tanto un canario como una canaria e incluso puede deberse a la propia raza (Norwich copetudo, de origen inglés).

En este artículo encontrarás la forma de distinguir el sexo.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo