Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Sansevieria

Sansevieria
Sansevieria Trifasciata “Laurentii”



La sansevieria, que pertenece a la familia de las Agavaceae, es una planta vivaz y colorida, con una forma extraña y al mismo tiempo, elegante.

Sus hojas son muy especiales, dotadas de bordes amarillos y un color verde en el centro, el cual está dividido por pequeñas estrías de color gris.

Desarrollándose a partir de una cepa riza matosa, las hojas erectas hacen que esta planta alcance una altura de 40 – 50 centímetros.

El abonado se realiza de forma semanal, durante el verano. Es una planta que debe regarse cuidadosamente ya que un exceso de agua puede acabar pudriéndola.

La multiplicación se realiza por medio de cortes en las hojas. Estos trozos (con una longitud de 6 – 8 centímetros) se colocan en un espacio húmedo e insertados bajo un substrato liviano.

Esta forma de multiplicar la sansevieria tiene una desventaja: la futura planta puede perder sus ribetes amarillos, encontrados a los laterales de las hojas.

Debe situarse en un lugar luminoso y claro, con una temperatura cálida (en verano de 24 ºC y en invierno, superior a los 14 ºC).

Puede darse el caso de que se retrase el crecimiento y las raíces junto con la base se pudran. Esto es debido a un exceso de humedad. Trasladarla a un lugar más seco sería una buena idea.

Otro problema que suele aparecer en esta planta son las manchas pardas de las hojas, las que provocan la muerte en éstas últimas y terminan estropeando el follaje. Claramente esto se produce a causa de un exceso de agua.

Por esto mismo, los riegos deben ser moderados y, reducirse si es necesario (sobre todo durante el invierno).

El trasplante debe hacerse entre los meses de febrero a octubre. Se debe emplear un substrato ligero, rico en minerales y arenoso, además de una maceta de tamaño pequeño (es una planta que prefiere los espacios estrechos).

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

ViVy dice...

tengo una y la conocia como "espada de san jorge"

Laube Leal dice...

Es una de mis plantas preferidas!
Una buena descripción, jaime!
Un besote

Jaime Trujillo Escobedo dice...

ViVy, así es. Ese nombre es muy conocido por aquí también ;). Supongo que puede llamarse con diversos nombres ☺.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Genial Laube! A mi también me gusta mucho, sobre todo por la extraña forma que tiene.

Muchas gracias por leerme ☺.

¡Abrazos!

maricel dice...

tengo en dos macetas en el patio,le da el sol desde la media mañana hasta aprox las 15 hs esta bien ?,y tengo q cubrirla en invierno por las heladas ?

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Maricel, no conviene que sea luz solar directa pero si la planta se encuentra en un área bien iluminada no presentará problemas.

Con respecto a las heladas, conviene (si es posible) mantenerla en el interior. En caso de haberse plantado en el exterior, utilizar algo para recubrir el follaje disminuirá la posibilidad de muerte.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo