Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La higiene dental en mi perro


La salud del perro siempre es lo primero. La higiene dental es algo sobre lo que amenudo nos preguntamos simples cuestiones como... ¿Es necesario que le limpie los dientes a mi perro? ¿Debo cuidar los dientes de mi perro? ¿Qué dentífrico uso?

Por supuesto que es necesario cepillar los dientes de nuestro perro. Esta tarea se debe intentar llevar a caba desde que el animal es un cachorro, de manera que se acostumbre a la higiene bucal.

En el mercado se pueden encontrar diversos productos que ayudan a mantener sana la boca de nuestro perro, como dentífricos, cepillos o jugetes especiales. No se deben usar productos destinados a los humanos ya que pueden resultar dañinos para nuestra mascota.

No cepillar los dientes puede ocasionar diversos problemas en la dentadura de tu perro, como infecciones o caries.

Puede ocurrir que tu perro no esté acostumbrado a cepillarse los dientes y por ello necesite comprender que es algo completamente normal y necesario.

Comencemos poniéndole la mano en la boca, suavemente durante varios días. Es bueno recompensarle por su buen comportamiento (lo haremos con comida).

Una vez hayas conseguido que el perro no se asuste al tocarle la boca, haciendo uso de un algodón cubierto de dentífrico para perros, frótale los dientes.

Con el tiempo podrás comprarle un cepillo (que sea lo más blando posible para no dañar sus encías o provocarle temor a la limpieza) y cepillarle normalmente.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Anónimo dice...

Jaime sigo esperando los trucos twitter.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

wwe-cv, te comento que no puedo hacerlo todo a la vez. Como ves, tengo otras categorías que necesitan ser renovadas. En poco tiempo llegarán los trucos.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo