Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

¿Gato o gata?


Todo depende de nosotros. Escoger un gato tiene sus ventajas y sus desventajas, al igual que escoger una gata. Seguidamente veremos algunos ejemplos de lo que sucede con ambos sexos.

Un macho se irá de casa, desde que alcance la pubertad y sentirá la necesidad de marcar su territorio. Ésto lo hace por medio de arañazos y orina, que desprende en superficies verticales.

Las hembras, por el contrario, no salen con tanta frecuencia y suelen ser más cariñosas que los machos. Por otra parte, éstas pueden tener un embarazo no deseado por parte del propietario, lo que complica las cosas.

Algo que también resulta complicado de soportar es el hecho de que la época de celo en las gatas dura desde el comienzo de la primavera hasta inicios del invierno.

Solo hay una solución ante todo esto (aparte de la de encerrar al animal en un piso o dentro de una habitación y no dejarle salir, lo que resulta un tanto estúpido), la esterilización.

Por lo que lo la decisión que realmente importa no es qué sexo escoger, sino esterilizar o no a tu mascota.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
En la foto puedes ver la cría de una cría de mi gata

margot dice...

Hola Jaime, te he visto en el blog de Mai, me ha gustado las ideas que le has dado para cambiar el blog.
Me he venido a visitarte y me has sorprendido con el post del gato,solo he tenido uno en mi vida y lo tuve que regalar porque arañaba a los niños y su padre no queria,pero si decido adoptar alguno, van bien esos consejos ya olvidados por los años.
Besos
Margot

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Margot, ¡Bienvenida! adoptar un gato es algo maravilloso. Me alegro de tenerte por aquí y que este post te haya gustado.

Es cierto que las cosas se olvidan, por eso siempre es bueno tener una especie de "archivador" al que acudir ;).

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo