Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

El mordisqueo y el juego en los cachorros


Al igual que los seres humanos, los cachorros sienten la necesidad de mordisquear todo lo que les rodea.

Lo hacen por diferentes motivos. En primer lugar, porque es una forma de juego y en segundo lugar, por simple curiosidad.

Los cachorros juegan entre ellos de esta forma, claro está que su piel es mucho más dura que la nuestra y, por tanto, aguantan los mordiscos.

Al tener los dientes de leche, los cachorros producen mordiscos mucho más fuertes, causando así mucho dolor.

Debemos comprender que el mordisqueo es algo totalmente normal pero aún así necesita moderarse.

Mi perro se pone muy nervioso cuando juega. ¿Qué hago?

Muchos cachorros se excitan de forma excesiva con el juego. La mejor forma de educarle será haciendo una pausa para que se tranquilice y, al cabo de un rato, comenzar nuevamente a jugar.

No hay ningún método exacto para terminar con este juego pero, por suerte, podemos dirigirle hacia los objetos adecuados que pueden ser mordisqueados, elementos tales como los juguetes.

¿Qué pasa si no corrijo a mi perro y dejo que me mordisquee?

Si no le educamos correctamente cometeremos un grave error y estaremos permitiendo que, cuando llegue a la edad adulta, nuestro perro tenga la mala costumbre de morder todo lo que se encuentra alrededor (incluidas las personas).

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo