Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Cómo jugar con mi perro


Tú debes ganar siempre en el juego.

Debemos iniciar el juego cuando el perro está en una situación normal, y evitar el distraerle o entretenerle si está haciendo alguna travesura.

Si lo distraemos y jugamos con el en este momento, provocaremos en el animal una confusión y le hará creer que estamos premiándolo ante su comportamiento informal.

Nunca persigas a tu perro, por ejemplo si lleva un palo o una pelota, deja que él se acerque a tí, que te persiga.

Cuando haya traído el juguete, no se lo entregues en la boca, lánzaselo en el aire, de manera que él salte o vaya a buscarlo. Si le ofreces objetos en la mano (por ejemplo, una pelota) malinterpretará tu acción y se sentirá orgulloso de habértelo quitado.

Si se trata de juegos de floja y tira o el disco volador, deberás quedarte siempre con el juguete, de manera que siempre ganes.

Debe decirse también que un juego tendrá que detenerse si el perro se impone a tí o se muestra agresivo, haciendo movimientos violentos.

Nunca dejes que el perro se sienta superior a tí.

Siempre iniciaremos y terminaremos el juego nosotros mismos, no cuando al perro se le antoje.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Mai dice...

Hola Jaime, en cuanto a mi perro.......es como todos los seres que habitan esta casa, un espíritu libre , eso si, debe seguir las normas, por suerte son solo 1,7 kg de animalito y de vez en cuando pues se hace notar.
Muchas gracias por tu ofrecimiento y ya que estoy puesta , tengo un consejo que pedirte o mas bien un poco de ayuda, quisiera cambiar el cabecero del blog,es provisdional pero no se como poner lo que quiero, me gustaria un collage de fotos pero en ese formato no se como hacerlo, a ver que me dices
mi correo es: mai.mart@hotmail.com , ya me dirás.
besos

wwe-cv dice...

pero y si mi perrita le lanzo la pelota y regresa con migo pero no me lo da solo trata de deshacer la pelota hay algun motivo que se crea mas alta que yo o que tengo que hacer

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Hola Mai. Como dices, tienes suerte ya que tu perro es pequeñín.

En cuanto a la cabecera, te voy a recomendar el programa Photoscape.

Se trata de un programa (que puedes descargar desde aquí) gratuito que ofrece multitud de opciones, entre ellas, crear collages con millones de diseños.

Es muy sencillo de usar (yo lo tengo, por lo que podré ayudarte en todo lo que necesites saber) y en muy poco tiempo obtienes resultados estupéndos.

Te recomiendo que primero hagas varios collages para obtener el resultado deseado (que luego debes guardar con formato .png).

Desde que tengas el programa avísame y te enviaré algunas instrucciones para que comiences con el diseño ;).

Jaime Trujillo Escobedo dice...

wwe-cv, es fundamental que cuando tu perrita haga eso le quites la pelota. Agárrala con tus manos hasta quedarte con ella y vuélvela a lanzar.

Nunca dejes que ella te quite un objeto de las manos ni la persigas.

Anónimo dice...

Hola, tengo un problema con mi perro, no logro que se interese en ningun objeto. Intento que el vaya por él, pero nisiquiera está interesado en el objeto que le lanzo, no se como puedo hacer que sienta interes por él. Por favor ayudame, mi correo es hellcatswife@hotmail.com

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, ¿Qué edad tiene el perro? La vejez del animal repercute bastante en el estado de ánimo.

Puedes probar a esconder golosinas o alimentos entre los juguetes o premiarle si juega con algo.

Por ejemplo: le tiras una pelota y si te la devuelve, le ofreces alimento.

Otra opción sería la de llevar a tu mascota a un parque y que se acerque a otros perros, para que poco a poco juegue fácilmente.

Anónimo dice...

hola mira mi problema es que cuando trato de jugar con mi perra le tiro una pelota ella la atrapa y sale corriendo y no me devuelve la pelota, solo se esconde y destroza la pelota. Cuando quiero tirarle un frisbee ella lo mira mientras esta en el aire hasta que cae, ahi se da una vuellta y se echa en el piso. La verdad es que ya nose como jugar con mi perrita ayuedame porfavor espero tu respuesta gracias.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Anónimo, no permitas que la perra se lleve ningún objeto, ni mucho menos que te lo arrebate de las manos.

Con esto lo único que conseguimos es hacer que se sienta superior a nosotros.

Intenta lanzarle la pelota y esperar a que la traiga. Si no lo hace, déjala que se aburra pero no sigas jugando junto a ella.

Así entenderá que la verdadera diversión está en que el dueño tire la pelota y ella la devuelva para volverla a cojer.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo