Boleto escamoso
Strobilomyces floccopus
Boletus strobilaceus
Boletus strobilaceus: Comestible
Strobilomyces floccopus: Comestible
Esta seta, perteneciente a la clase de los Basidiomicetos, al orden de los Boletales y a la familia de las Strobilomicetáceas puede encontrarse en los bosques de árboles caducifolios (normalmente hayas), así como bajo árboles resinosos, durante las estaciones de verano y otoño.
Es una seta comestible, aunque su calidad no es muy alta. Está formada por un sombrero globoso (al principio) y convexo (al final) que alcanza un diámetro de 6 a 12 centímetros.
Originalmente el color del sombrero es grisáceo pero cambia a pardo negruzco a medida que la superficie se desgarra y aparecen una especie de escamas.
El pié de este hongo está cubierto por una fina capa de mechones grisáceos, es coriáceo y fibroso.
Su carne es gruesa y blanca pero se vuelve rojiza al contactar con el aire ( y que se termina ennegreciendo).
mi primer contacto con este blog y me quedo y si me permites te agrego, hay cosa muy muy interesantes , que tal vez me lleven media tarde, pero veo que valen la pena.
Desconocia esta seta y juro que jamás la hubiera dado por buena, nunca hay que fiarse de las apariencias verdad?
saludos
mai
por cierto jaime, me encantaria que te pasaras por mi blog y me dijeras en que lo puedo mejorar( ten en cuenta que soy un poco garrulilla)
gracias
mai
¡Te doy la bienvenida Mai! Pués claro que permito que me agregues a tu lista, será un verdadero placer.
¡Cierto! Núnca hay que fiarse de las apariencias (una seta puede aparentar colores y formas normales e inofensivas pero su carne puede llegar a ser mortal).
Ahora mismo me paso a descubrir tu blog y darte algún consejillo si lo deseas ;).
¡Saludos!