Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Arce de salón, abutilón

Arce de salón, abutilón
Abutilon Hybridum



El arce de salón es una planta de interior muy decorativa, que suele conjuntar muy bien con cualquier rincón del hogar.

Sus hojas, palmeadas, tienen un color verde intenso y motitas o "manchas" amarillentas. Está ramificada desde la base y suele ser frondosa.

Las flores pueden ser de color anaranjado, púrpura, blanco o rojo y se abren durante la primavera y el verano. Crecen solitarias o en largos pedúnculos, de los cuales cuelgan.

Alcanza una altura de 1,50 metros y llega a medir hasta los 2 metros.

Se puede mantener tanto en una maceta como en una jardinera. Entre los meses de febrero-marzo debe trasplantarse a una maceta de mayor tamaño y es aconsejable agregarle un substrato ligero, además de tierra nueva. Es importante que reduzcamos el riego durante estación fría, el invierno.

Durante la primavera se podan las ramas viejas, feas o molestas, de manera que la copa quede limpia. Los retoños del año anterior también deberían podarse durante esta estación.

El arce de salón se multiplica por medio de esquejes, los cuales se introducen en una maceta cubierta de abono mezclado con turba y arena. Cuando alcanza una altura considerable, se trasplanta y se poda unas cuantas veces para que coja fuerza.

El abonado se realiza entre los meses de abril y septiembre, una vez a la semana, suprimiéndolo durante el invierno.

Su situación debe ser un sitio cálido y soleado, en donde la temperatura no descienda de los 8-10ºC. La temperatura aconsejable es de 18 a 20ºC.

Las hojas pueden tornarse por completo a un color amarillento y comenzar a caer. Esto se debe a un exceso de agua durante el invierno (lo que puede llegar a pudrir la planta) o una infestación de parásitos.

Durante la primavera se deben vigilar los brotes, ya que suelen aparecer pulgones, así como en invierno, un ambiente excesivamente seco y sin humedad puede atraer a las cochinillas o las arañas rojas.

Puede ocurrir que los tallos del arce nazcan desnudos, sin hoja alguna en excepción de la punta de las ramas. En ese caso, podaremos la planta abundantemente durante la primavera.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Laube Leal dice...

Precioso el abutillón!. Las flores son una preciosidad... En mi clima no se dan bien, pero de mitad de la Península para arriba se dan genial...
Un besote Jaime

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Coincido contigo Laube! esas flores colgantes son verdaderamente lindas...

No debes preocuparte, por suerte hay una enorme variedad de plantas de interior y de flores estupéndas... Atenta a la próxima entrada ;).

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo