Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Trufa de invierno

Trufa de invierno
Tuber brumale



Tuber brumale: Comestible

Esta trufa, perteneciente a la clase de los Ascomicetos, al orden de los Tuberales y a la familia de las Tuberáceas puede encontrarse en los grandes bosques de robles o en terrenos con mucha cal.

Su forma es globosa y tiene un color negro oscuro. En tamaño supera a la trufa violácea del Périgord, pero no en su perfume, a pesar de ser de muy buena calidad.
Es un hongo subterráneo que a menudo suele asociarse con las raíces de las plantas.

La trufa de Périgord, que se encuentra sólo a partir del mes de diciembre en los bosques de robles, es recolectada con la ayuda de perros o unos animales bastante curiosos: las moscas rojas.

Las larvas de estas moscas habitan en los carpóforos de la trufa de Périgord.

Esta trufa alcanza un precio muy elevado en el mercado, lo que la convierte a un producto de lujo y que, gracias a la trufa de invierno a podido sustituirse un poco.

La carne de la trufa de invierno tiene un color grisáceo y numerosas verrugas de 2 a 33 mm.

El exterior está perforado y su interior (el himenio) está repleto de venas blancas irregulares y tiene un color negro ceniza.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo