Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Mostrar el formulario de comentarios bajo las entradas

Para mostrar el formulario de comentarios bajo las entradas, sigue los sencillos pasos que te voy a mostrar.



Diseño>Configuración>Comentarios



Busca este apartado:



Y marca la casilla que dice Entrada incrustada a continuación.

Finalmente guarda la configuración:



Al parecer, algunas plantillas modificadas, (normalmente las que han sido adaptadas de Wordpress) no tienen incorporado el código necesario para que el formulario de comentarios aparezca incrustado bajo las entradas o posts.

Por tanto, si realizas estos pasos que te acabo de dar y aún no aparece el formulario de comentarios bajo tus entradas, debes realizar lo siguiente:


Diseño>Edición de HTML>expandimos artilugios




Busca esta línea de código:

<b:include data='post' name='comments' />

Y justamente debajo agrega esta otra:

<b:include data='post' name='comment-form'/>

Guarda cambios para terminar:




Si has seguido correctamente las instrucciones, deberías ver el formulario incrustado en las páginas de entradas.

Marga dice...

:( Pués creo que he seguido bien los pasos y no me sale ....
Dónde hago el primer paso, dice "El formulario de comentarios incrustado no se puede utilizar si está inhabilitado "Publicar pñaginas"
He estado buscando ese apartado para ver como lo tengo y no lo encuentro ... puede tener algo que ver ??

Saludos,
Marga

Marga dice...

Hola Jaime, con respecto al problema que tengo con lo de mostrar las entradas, acabo de darme cuenta de una cosita.
En la entrada principal no me aparece, asi como tampoco las miniaturas de imágen que puse días atrás. En cambio si voy a una entrada a través de las etiquetas, o del menú desplegable, me aparacen ámbas cosas y el formulario de comentarios por partida doble !!!

Ya te decía yo días atrás que las "meigas" existen jejejeje.

Cuando tengas tiempo le puedes echar un vistazo??
Gracias Jaime

Marga

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Marga, tanto el formulario de comentarios como las entradas relacionadas con imágenes aparecen sólo en las páginas de entradas individuales, es decir, no aparecerán en la portada del blog, sino cuando hagas clic en el título de una entrada.

Veo que, como dices, el formulario aparece en partida doble.

Para arreglar esto solo tienes que borrar la línea de código que agregaste para mostrar el formulario (en tu caso no es necesario agregarla, tu plantilla muestra el formulario de comentarios incrustado):

<b:include data='post' name='comment-form'/>

Una vez eliminada guarda cambios.

Ahora abre una entrada de forma individual y comprueba si aparece un solo formulario ;).

Marga dice...

Todo solucionado Jaime, graaaacias de nuevo.

Un abrazo,

Marga

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Genial Marga, ahora aparece un solo formulario, como sucedía antes ;).

Aprendiz de Mago dice...

Funciona a la perfección, muchas gracias!
Me encanta tu blog.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡¡Como me alegro Ben!! Más adelante publicaré entradas para personalizar el formulario y darle un aspecto distinto.

Unknown dice...

Jaime...Mil gracias por tu sencillo y efectivo dato...lo había estado buscando mucho y había encontrado unos consejos muy complicados y no había querido experimentar con ellos, pero el tuyo lo probé inmediatamente en mi blog de pruebas y resultó a la primera...te lo agradezco mucho...¡Te felicito por tu blog, es exelente, suelo visitarlo constantemente!...
Muchos Saludos...
María Angélica.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

¡Bienvenida, María Angélica! Me alegro mucho de que por fín hayas podido configurar el formulario de comentarios.

Gracias a ti por tus lindas palabras y tu visita al Balcón.

¡Abrazos!

JAVI dice...

Hola Jaime.. felicitarte por todos los trucos y recursos que nos ofreces. Mi blog en un 80% lo he construído con tus consejos. Gracias. He pegado los dos códigos en su lugar. Aparecen los emoticonos en el formulario de comentarios pero... no logro luego que aparezcan en el texto.

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Delio, ¿Cuáles son los emoticonos que has instalado? Si son los que explico en El Balcón, debes saber que están bajo revisión (no eres el único con dicho problema).

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo