Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La bandeja de aseo



La bandeja de aseo o bandeja en la cual el gato hace sus necesidades es sumamente importante para mantener limpio el espacio en el que reside el gato (sobre todo si el animal vive en el interior del hogar).

Será necesario educar al animal desde pequeño, de manera que el aprendizaje será más sencillo y, a medida que crezca, tendremos la ventaja de que nuestra mascota utiliza la bandeja correctamente.

Ésta bandeja o cubeta puede rellenarse con diversos materiales, sobre los cuales leeremos a continuación.

Existen dos sustratos que ofrecen un buen resultado, ya que son muy absorbentes. Se trata del sustrato vegetal, compuesto a base de carozos (centro de la espiga de maíz), granulados de paja y serrín y del sustrato mineral, compuesto por una mezcla de cuarzo y tiza así como granos de arcilla.

Es aconsejable que el sustrato a elegir absorba de forma eficaz los olores, dejando secar las necesidades del gato que después serán vaciadas en una bolsa de plástico y seguidamente a la basura (es preferible no tirar las necesidades por el váter o retrete ya que podría obstruirse).

Una paleta o una pala pequeña será el instrumento ideal para realizar cómodamente la limpieza de la bandeja. Este proceso debe realizarse a diario, evitando dejar gránulos húmedos.

Como hemos visto antes, el sustrato vegetal (el cual consta de los granulados de paja, los cuales absorberán hasta un 400%) y el mineral ofrecen un resultado excelente.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
En la foto puedes ver al gatito de la hija de mi gata.

CINEXIM dice...

Jaime, mi gato tiene obsesión por hacer sus necesidades en la bañera, en cuanto me descuido zaaaaaaaaassss!!!! sorpresa!!!!

Junior Aponte dice...

Muchas gracias Jaime por tu respuesta ahora si estoy muy claro en eso, hace como 3 dias me di cuenta por que muchos de mis visitantes optavan por enviarme mensajes a mi correo en ves de dejarlos en el blog, entonces pregunte porque hacian eso y hay fue cuando me dijeron lo de la verificacion de palabras, PERO GRACIAS AMIGO lo desactive...

Jaime Trujillo Escobedo dice...

CINEXIM, estoy hay que inentar corregirlo lo antes posible. ¿Tiene bandeja de aseo? ¿El gato es ya adulto?

Jaime Trujillo Escobedo dice...

!!!ßßøу Gℓค§§ 2øø9©, esque pienso que es lo mejor. Yo también tenía el captcha activado y me olvidé de ponerlo en cuanto me dí cuenta de lo fácil que resulta eliminar comentarios spam (además de ser incómodo para los visitantes) ;).

¡Saludos!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo