Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Factores a evitar durante el parto y la cría de los cachorros


Durante esta época debemos mantener ciertas precauciones. A continuación te mostraré un conjunto de datos que te informará acerca del cuidado que necesita una perra que se convierte en mamá.

Evita los baños. Durante el parto no es aconsejable bañar a la perra o a los cachorros, hasta un tiempo de dos meses.

Los cachorros tienen un olor característico por el cual los reconoce su madre. Al bañarlos, este olor podría desaparecer, dando lugar al rechazo por parte de la madre. También debemos evitar pues, los aspersores o purificadores de esencias o perfumes.

Además de eliminar el olor en los cachorros, un baño podría causar serios problemas de salud a los débiles perritos. Si es necesario hacer una limpieza (ya se trate de zonas manchadas por las placentas o por los líquidos vaginales) se debe hacer en seco, con ayuda de un trapito.

Es cierto que la madre se comportará de una manera distinta. Será mucho más protectora y no se separará de sus cachorros en largos espacios de tiempo. Algo importante es dejarla a su aire.

No debemos obligarla a que permanezca con sus pequeños, ya que ella también tiene ciertas necesidades y motivos suficientes para estar tranquila (los pequeños suelen causar mucho estrés a las madres).



Si forzamos a la perra a estar demasiado tiempo junto a la camada, ésta actuará de forma agresiva contra sus hijos. Por el contrario, si la dejamos tranquila, regresará siempre que note sus mamas hinchadas de leche.

En este apartado debo nombrar también los alimentos. Deben evitarse los alimentos que puedan cambiar el sabor o simplemente perfumar la leche materna.

Estoy hablando de ciertos alimentos, como pueden ser la col, los espárragos, la clorofila o las alcachofas. Es algo con lo que debemos tener cuidado ya que los cachorros podrían rechazar la leche.

Relacionado con la alimentación está el hecho de dar leche a la madre.
No es para nada aconsejable, debido a que ésta contiene lactosa: algo que no pueden digerir los perros. Para suplir una fuente complementaria de proteínas y calcio no debemos utilizar productos lácteos.

Entre muchas otras cosas, causarán diarrea a la familia perruna y provocará una insuficiencia de lactasa (enzima encargada de descomponer la lactosa que contiene la leche).

Por último, será necesario que comente sobre los cachorros que lloran. Si se da el caso de que un cachorro gime o llora, no dudes ni un solo momento en buscar una solución (como podría ser la de acudir al veterinario).

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

jose dice...

Hola. Felicidades por el artículo. Me parece muy bueno. Me gustaría ponerlo en mi blog, citándo que es de esta página....Espero tu respuesta. Mi blog es
http://essobreperros.blogspot.com

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Jose, me alegro de que te guste. ¿No crees que quizás fuese mejor que cada uno escribiese cosas nuevas? pienso que se aprendería más.

Aunque si lo deseas incluir en tu blog, mientras cites la procedencia o el autor, todo tuyo.

Darkness dice...

Hola jaime ha habido un problema en mi foro y lo he borrado:
la gente es muy mala, no sabe que trabajaba duro para el. ya esto es imposible, lo hacia con todo mi cariño y ya NADA ya no quiero saber nada de ningun foro... es triste la verdad que la gente sea tan mala??? estoy muy triste... me gustaria saber que opinas tu aunque te doy poca informacion animame un poco estoy echa trizas. :(

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Pero Darkness, ¿qué a pasado? :-| ¿que hizo la gente?

Si no deseas saber nada más de un foro, al menos te queda otra opción: You Tube. Allí encuentras multitud de personas con un maravilloso corazón.

¡Ánimo!

Darkness dice...

Hola soy yo de nuevo, gracias a una personita abri de nuevo el foro, no quiero pero lo pienso que la gente NO entiende el esfuerzo que pongo pero bueno, aqui esta de nuevo en marcha el foro.

http://mjtribute.foroactivo.com.es/

:P

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Darkness, me pasé por tu espacio y estuve leyendo un rato. Es cierto que le dedicas mucho esfuerzo, ¡El diseño es muy bueno!

Te deseo suerte, hay mucha gente interesada en El Rey del Pop ;).

Darkness dice...

Gracias, sabes de alguien que le guste aparte de nosotros a ver si te veo por el algun dia ;) abri el portal en el foro ha quedado genial, todavia tengo pocos temas por que claro acabo de empezar de cero, pero ando mirando muchas cosas para los fans y parte mia.

Un Besito

Jaime Trujillo Escobedo dice...

Darkness, se lo recomendaré a algunos amigos. Intentaré pasarme por él y registrarme, aunque te comento que no dispongo de mucho tiempo :S.

¡Suerte de nuevo!

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo