Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

Bejín gigante

Bejín gigante
Langermannia (Bovista) gigantea



Langermannia (Bovista) gigantea: No comestible

Esta seta, perteneciente a la clase de los Basidiomicetos, al orden de los Licoperdales y a la familia de las Licoperdáceas es profundamente conocida gracias a su extraordinario crecimiento.

Puede desarrollarse por completo hasta convertirse en un ejemplar adulto en el plazo de un día, es decir, de la noche a la mañana.

No suele verse a menudo y, a pesar de crecer en terrenos no cultivados, parques, jardines o áreas húmedas, es poco frecuente.

Aunque es una seta no comestible, los ejemplares jóvenes pueden consumirse, como se suele hacer habitualmente, acompañándolos con jugo de limón y cortados en rebanadas que se sofríen en mantequilla.

Otro rasgo muy importante que caracteriza al Bejín gigante es, como su nombre indica, la particularidad de tener un gran tamaño.

Su diámetro puede alcanzar los 40 centímetros (llegando a superar esta medida) y su peso llega a ser de 25 kg.

Tiene una envuelta de color blanco, de textura lisa, y que suele conocerse como “cabeza de muerto”.

En el interior del Bejín gigante encontramos una preciosa gleba, compacta y blanquecina que evoluciona hasta adquirir una tonalidad verdosa, cambiando finalmente a un color parduzco. Al madurar las esporas, su textura la transforma en una esfera pulverulenta.

Para terminar debo decir que existen otras dos formas de setas, a parte de la previamente descrita, que son: la de los pestizales de montaña, que se ve con mayor frecuencia, es más compacta y tiene un mayor tamaño y la de las llanuras, la cual tiene una fina y ligera carne que se deshace con facilidad.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo