Configuración:
.
Biología
.
Botánica
.
Tecnología
.
Sociedad
A mis trece años de edad, el día 2 de Diciembre de 2007 inicié ‘El Balcón de Jame’. Este humilde espacio, cuyo secreto siempre fue el de compartir sin recibir nada a cambio, me dio la oportunidad de conocer un mundo nuevo, un entorno en el que me sentía yo mismo.

Hoy, 17 de abril de 2011 finalizo esta etapa de mi vida con una gran sonrisa y junto al recuerdo que este blog y cada unos de vosotros me habéis concedido.

He sido bloggero.

Jaime Trujillo Escobedo.

La lactancia


Desde el primer día de vida, los gatitos aprenden a mamar colocando la lengua en forma de "tubito" alrededor de la mama, lo que hace que el pequeño pueda mantenerse así aún cuando la gata se mueve.

A pesar de que algunas mamas producen más leche que otras (las posteriores producen más cantidad), los gatitos nunca cambian su sitio, lo que suele suceder en el caso de los perros, los cuales llegan a pelearse por un sitio mejor.

Durante los primeros días de vida, la leche materna, denominada calostro, es sumamente importante debido a que contiene todo lo necesario para la supervivencia y el crecimiento del pequeño. Estamos hablando de anticuerpos, sustancias nutritivas, calcio...

Cada gatito reconoce "su" mama gracias al olor específico que ésta tiene. Es normal que los cachorros situados en las mamas delanteras sean más fuertes, dejando a los más débiles en las traseras.

Al amamantar a sus cachorros, la gata no los abandona en ningún momento durante el plazo de tres días, lo que puede causarle cierta debilidad. Es necesario que ofrezcamos a la gata una alimentación enriquecida en calcio, minerales y vitaminas.

El nivel de calcio y fósforo debe estar vigilado. Podría darse el caso de que la gata corra el riesgo de padecer tetania de lactancia.

La producción de leche va aumentando y, por tanto, la dieta de la madre debe cambiar.

A finales de la segunda semana, debemos administrarle una doble cantidad de alimento. Durante la cuarta - quinta semana, la alimentación debe aumentar de manera considerable, ya que es el momento en el cual produce más leche. Es aconsejable también darle productos lácteos.

Podremos volver a la alimentación habitual al final de la sexta semana.

Escrito por Jaime Trujillo Escobedo
En la foto puedes ver los cuatro gatitos que tuvo mi gata Life. ¿Verdad que son preciosos?

UlisesWWE dice...

Hola, mi nombre es ulises, y te quisiera pedir que si te unes a mis seguidores y yo em uno a los tuyos, yo soy gran fanatico tuyo ya que utilizo los trucos de los blogs k tu pones, entoncs que dices, si o no? spero respuesta, mi blog es:

uliseswwe.blogspot.com

Jaime Trujillo Escobedo dice...

UlisesWWE, como dije anteriormente a otro usuario, no soy muy amigo de la lucha y tu blog es precisamente de Smack Down, discúlpame :S.

Escribe tu comentario en la entrada...

El Balcón de Jaime fue terminado el 17 de abril de 2011. Leer despedida.

Me gustaría conocer tu opinión. El comentario será moderado y en breve se publicará.

Si deseas incluir un enlace utiliza este código:

<a href="Dirección de tu página">Titulo del enlace</a>

Para publicar un código haz uso del Conversor de entidades.

Intenta escribir sobre algo relacionado con el artículo. Si no lo haces, podría tardar en responderte.

¿Problemas al comentar? Utiliza el formulario antiguo